Continúan las actividades del II Encuentro en la Judería de Toledo con actividades para toda la familia - Ayuntamiento de Toledo

Con las explicaciones de un experto en la materia, los participantes han degustado en primer lugar 3 variedades de aceite kosher y, posteriormente, 4 tipos de chocolates con diferentes porcentajes de cacao también elaborado atendiendo a las costumbres alimenticias de los judíos. Esta cata kosher estaba prevista en el paseo de Virgen de Gracia pero que se ha tenido que trasladar a los Baños del Ángel.

La degustación de comida judía es una actividad más de las organizadas con motivo del II Encuentro en la Judería de Toledo, un programa cultural y de ocio que en la jornada de ayer incluía el concierto de Dino Di Monte, al que asistieron unas doscientas personas. Hoy también se ha celebrado un cuentacuentos para los más pequeños en la sinagoga del Tránsito.

Para esta tarde está previsto el concierto de Mor Karbasi, compositora y cantante que conjuga la tradición sefardí con composiciones propias. La cita es a las 22:00 en la Sala Garcilaso (6 euros). Además, se están celebrando visitas guiadas y rutas teatralizadas para conocer la historia y la cultura de los sefardíes de forma amena y entretenida.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO