Concedida licencia para la clausura del depósito del centro de residuos de la carretera de Ávila - Ayuntamiento de Toledo

El montante de estas obras se elevará a la cantidad de 5.178.410 euros. Con carácter previo a la ejecución de estas obras, el titular de la explotación deberá disponer de la correspondiente autorización específica de la Consejería de Agricultura.

En este apartado urbanístico, destaca la concesión de licencia de primera utilización a la empresa “GICAMAN” para la puesta en uso de edificio de 148 viviendas de protección oficial, 161 trasteros, 160 plazas de garaje y 9 locales comerciales en la calle Yedra, en el barrio de Santa María de Benquerencia.
También se ha aprobado la revisión de las tarifas en los aparcamientos públicos de la ciudad,  cuyo incremento supondrá un 3%,  porcentaje correspondiente al IPC interanual. Esta revisión afecta a los aparcamientos del Corralillo de San Miguel, calle Bruselas, Paseo de Recaredo, Plaza Ciudad de Nara, Covachuelas y Miradero. En los mismos el precio por minuto será de 0,030 euros, con un máximo de 18 euros al día.

Se  ha aprobado  la prórroga, durante en plazo  de dos años, del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Toledo y el Centro Nacional de Información Geográfica para la prestación de servicios de información turística en la denominada “Casa del Mapa”, ubicada en la Plaza de Zocodover.

Asimismo se han aprobado los requisitos obligatorios para la celebración de fiestas de Navidad, Fin de Año y Reyes que se celebren en locales públicos. Estos serán los siguientes: respetar el aforo del establecimiento, que deberá figurar de manera clara en cartel indicativo ubicado en lugar visible; cumplimiento de las medidas contra incendios exigibles por las características del local, en especial existencia de extintores en adecuadas condiciones y en número adecuado en función del aforo del establecimiento, puertas de emergencia en perfecto funcionamiento, etc; prohibición de utilizar bengalas, petardos o cualquier otro material pirotécnico o inflamable; obligación de contar con un servicio de vigilancia de seguridad; y prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas a menores.

En ese ámbito, apuntar que se ha concedido autorización para la celebración de Fiesta de Fin de Año en la carpa del recinto ferial de La Peraleda.
 
Se  ha aprobado la realización de gastos de 31.600,45 y 40.369,78 euros, para ejecución de obras de colocación de nuevo colector de saneamiento en la zona de la Peraleda y de ampliación de red de abastecimiento de aguas en el Paseo del Circo Romano.

Resaltar, finalmente, que se han aprobado las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para proyectos de Ayudas de Emergencia y Acción Humanitaria con cargo al presupuesto de 2011, con una dotación de 50.000 euros.

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO