Comienza la prueba piloto para eliminar el bolseo en el casco histórico con la instalación de 18 contenedores - Ayuntamiento de Toledo

Durará una semana y no tendrá coste adicional

  • La concejal de Obras y Servicios, Loreto Molina ha pedido paciencia y colaboración a los vecinos y recuerda que el horario para depositar las bolsas sigue siendo el mismo; entre las 20:00 y las 23:00 horas.

Los vecinos del casco histórico podrán depositar desde hoy sus bolsas de basura en los 18 contenedores instalados para el desarrollo de esta prueba piloto. La concejal de Obras y Servicios ha asistido a su puesta en marcha con la instalación del primero de los contenedores en la Plaza Amador de los Ríos.

Loreto Molina ha recordado que eliminar el bolseo “es un empeño personal de nuestro alcalde, y una de las medidas que llevábamos en el programa electoral”.

La prueba durará una semana, y los contenedores de color gris serán provisionales. Se instalarán en las siguientes vías del eje central del casco histórico:

Calle de la Plata

Callejón de Menores

Travesía de la Plata

Travesía Jardines

Calle Nuncio Viejo

Callejón de San Ginés

Calle Hombre de Palo

Cuesta de la Sal

Calle Cordonerías

Travesía Gaitanas

Calle Santa Justa

Callejón Husillos

Calle Alfonso X el Sabio, entre los número 6 y 14

La Plaza de Amador de los Ríos

La Calle San Ginés

La Calle Granada

La Calle Sinagoga

La Calle de la Sal

La Calle de los Bécquer

La concejal de Obras y Servicios ha afirmado que “erradicar el bolseo es algo necesario por muchas razones de salubridad y estéticas. No hay que olvidar que el fin de semana pasado, durante la Noche del Patrimonio, hubo mucha gente visitando los monumentos y ver las bolsas de basura por las calles, llamaba la atención en una ciudad como la nuestra”.

Según la Concejal, “es una reivindicación histórica de los vecinos que ya han sido informados a través de las asociaciones”. De hecho, Molina, ha recordado que el procedimiento es el mismo; en lugar de dejar las bolsas en el suelo, los ciudadanos tendrán que depositarlas en el contenedor, donde se ha colocado una pegatina con el horario para depositar las bolsas, que es el mismo que se recoge en la ordenanza municipal; entre las 20:00 y las 23:00 horas.

La puesta en marcha de esta prueba piloto que durará una semana no implica un coste adicional ni para el Ayuntamiento, ni para los vecinos. Desde hoy, ha señalado la Concejal “vamos a ir viendo cómo funciona y evaluaremos los resultados para seguir dando pasos con la concesionaria para trabajar en una estética de los contenedores que rompa lo menos posible con la imagen del casco”

Por último, la concejal de Obras y Servicios, Loreto Molina, ha pedido “paciencia y colaboración” a todos los vecinos del casco histórico para que se cumpla el horario habitual de la recogida de basuras.