Comienza la primera fase de las obras de calle Reyes Católicos en la Travesía de Descalzos con medidas especiales para el tráfico - Ayuntamiento de Toledo

Hoy han comenzado las obras de la calle Reyes Católicos con medidas especiales para el tráfico, tal y como se ha acordado entre el Ayuntamiento y los representantes de los comercios, empresarios y residentes de la zona. Esta primera fase contempla la Travesía de Descalzos, es decir, el tramo que conecta la calle Taller del Moro con la plaza del Conde.

Cabe recordar que desde Policía Local se han planificado itinerarios alternativos para el tráfico durante el periodo de obras. Así, en este primer eje del proyecto los residentes del paseo de San Cristóbal podrán salir del Casco Histórico con sus vehículos por la calle Taller del Moro dirección calle Santa Úrsula o dirección plaza del Salvador y calle Rojas.

En esta primera fase, que se prolongará dos semanas, no se verán afectados los servicios de autobús con parada en la plaza del Conde. Este proyecto se encuentra entre los más importantes de los que se han realizado en el Casco Histórico en los últimos 20 años, con una inversión que ronda los 3 millones de euros y que contribuirá a hacer de esta vía un espacio más accesible y sostenible. La última intervención en esta calle y aledañas se remonta a 1986.

Una vez concluida la primera fase, la obra continuará sucesivamente por tramos consensuados con residentes y empresarios con el fin de minimizar las molestias. Para ello se mantendrá contacto directo con residentes, empresarios y comercios de la zona, como es habitual en el equipo de Gobierno de Milagros Tolón, con el fin de establecer una planificación consensuada, tal y como se ha logrado en otros proyectos e inversiones recientes, por ejemplo, calle Comercio o Polígono Industrial.

Entre los datos del proyecto destaca la inversión de 3 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses para la renovación e instalación de más de 6.000 metros cuadrados de adoquinado de granito y en torno a 3.000 metros cuadrados de baldosas, mientras que la superficie de calzadas y aceras sobre las que se va intervenir supera los 9.000 metros cuadrados y una longitud lineal de un kilómetro y medio.