Ayuntamiento y Diputación sumarán fuerzas para la mejora de infraestructuras y servicios y la promoción turística y cultural - Ayuntamiento de Toledo

La primera reunión oficial entre la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, ha tenido lugar en la mañana de hoy en la sede de la Institución Provincial, un encuentro que ha servido para abordar los asuntos que ambas administraciones van a desarrollar conjuntamente en los próximos años.

En esta primera toma de contacto “vamos a tratar diferentes temas de interés para la ciudad de Toledo en diferentes ámbitos, desde el turismo al desarrollo de infraestructuras y mejora de servicios para la ciudad”, ha dicho la alcaldesa a los periodistas antes de la reunión.

Para Milagros Tolón, “es fundamental que Toledo esté apoyada por sus instituciones, como la Junta y la Diputación” y, por eso, se ha mostrado convencida de que la ciudad “tendrá un aliado” en la Presidencia de la Diputación Provincial.

La alcaldesa ha señalado que ambas administraciones van a llegar a acuerdos “que beneficien a la ciudad y a la provincia”, en asuntos relacionados con infraestructuras, servicios y también el turismo, aprovechando los enclaves existentes en los municipios toledanos para potenciar la promoción en este sector.

Por su parte, Álvaro Gutiérrez ha puesto en valor que, con la nueva alcaldesa, “vamos a tener una relación fluida, constante y de absoluto diálogo y colaboración”, y ha comprometido el apoyo de la Diputación “en todo lo que sea posible”.

Sobre los proyectos que pueden poner en marcha ambas administraciones, Gutiérrez ha indicado que la colaboración se producirá en todas las iniciativas que supongan desarrollo empresarial, generación de riqueza, creación de empleo, mejora de los servicios o promoción del turismo y la cultura. “Creo que Toledo será un ejemplo en este sentido”, ha manifestado.

Bomberos

Preguntada por el Servicio de Extinción de Incendios, Milagros Tolón ha adelantado que será uno de los temas que se abordarán por ambas instituciones y se ha mostrado convencida de que habrá una buena coordinación a nivel técnico y político para ofrecer la mejor propuesta para los toledanos.

En este sentido, Álvaro Gutiérrez ha reiterado que la colaboración de la Diputación a Toledo “va a ser máxima” porque es un servicio “básico” que se debe prestar de manera “eficaz, efectiva y útil para los ciudadanos”. Sobre el parque de bomberos que proyectó la Diputación en La Bastida, Gutiérrez se ha mostrado partidario de la creación de miniparques en aquellos municipios y comarcas donde sean más útiles.

Audio Milagros Tolón:


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO