Ayuntamiento y Asociación de Hostelería trabajarán “muy de la mano” para que Toledo siga siendo “referente turístico” - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se ha reunido hoy con la junta directiva de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, que, encabezados por su presidente, Luis González, han trasladado a la alcaldesa los asuntos que preocupan al sector y los proyectos comunes del principal motor económico de la ciudad.

Tolón se ha mostrado convencida de que el Ayuntamiento trabajará “muy de la mano” con la Asociación de Hostelería “porque hay proyectos muy importantes para la ciudad”. Entre estas iniciativas, la alcaldesa se ha referido al XXX Aniversario de la Declaración de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad que se conmemora el año próximo y que “debe ser un referente de promoción de nuestra ciudad”.

Otro de los asuntos tratados ha sido la candidatura a la Capitalidad Gastronómica “que estamos preparando para 2016 o 2017”, aparte de la colaboración permanente en proyectos que redunden en el beneficio de este colectivo y, por extensión, en la generación de riqueza y la creación de empleo.

“El objetivo es que trabajemos de la mano y que sepamos cuáles son las necesidades de un sector que es vital para Toledo y que desde el Ayuntamiento podemos afrontar juntos”, ha dicho Tolón, quien ha señalado que también quiere hacer partícipe a la asociación de las iniciativas que vaya a poner en marcha el Ayuntamiento con el fin de que puedan incorporarlo a su oferta profesional.

El presidente de los hosteleros, Luis González, ha agradecido a la alcaldesa que haya accedido a reunirse con la asociación y, preguntado por la cuestión, ha asegurado que la celebración de Luz Greco en el mes de septiembre será beneficioso para el sector “y puede ser un buen preámbulo para la temporada de otoño”.

Asamblea Ciudades Patrimonio

Por otro lado, la alcaldesa ha adelantado que esta misma tarde viajará a Tarragona para asistir el sábado a la Asamblea de Alcaldes del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), donde Tolón expondrá las propuestas culturales y turísticas de la ciudad para los próximos meses.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO