Ayudas destinadas a la promoción de la actividad productiva, comercial y formativa del sector artesano, para el ejercicio 2018 - Ayuntamiento de Toledo

Resolución de 10/07/2018, de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, por la que se convocan las ayudas destinadas a la promoción de la actividad productiva, comercial y formativa del sector artesano, para el ejercicio 2018. Extracto BDNS (Identif.): 408770. [2018/8772]
  • Beneficiarios: Las personas físicas o jurídicas que lleven a cabo una actividad artesanal. Asimismo podrán acceder a la condición de beneficiarios las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica que, careciendo de personalidad jurídica propia o diferenciada de la de sus integrantes, realicen un proyecto o actuación subvencionable.

 

  • Objeto: Convocar ayudas destinadas a la promoción de la actividad productiva, comercial y formativa del sector artesano de Castilla-La Mancha, con el fin de potenciar el tejido del sector, así como fomentar la competitividad y rentabilidad económica y productiva de la artesanía tradicional y de las nuevas artesanías, en su recuperación, conservación e innovación.

 

  • Líneas subvencionables:
a) Línea de promoción, que tiene como objeto la comercialización de productos artesanos y el fomento de proyectos de cooperación económica que como finalidad la mejora de la competitividad del sector.
b) Línea de inversión en talleres artesanos, que tiene como objeto la actividad productiva artesanal y como finalidad la mejora de la innovación y de la productividad y competitividad del sector.
c) Línea de impulso de la artesanía, que tiene por objeto el impulso del asociacionismo y de la formación a los sujetos de la actividad artesana, con la finalidad de potenciar el tejido del sector, así como fomentar la competitividad y rentabilidad económica y productiva del sector artesano.
  • Fecha de presentación de solicitudes: Hasta el 24 de agosto de 2018.

 

 

Diario Oficial de Castilla-La Mancha, 23 de julio de 2018.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO