Ayudas de emergencia para refugiados en Gaza y los damnificados por el huracán Noel - Ayuntamiento de Toledo

Con la financiación de estos dos proyectos, se completan las aportaciones municipales para este tipo de ayudas de la convocatoria de 2006, después de los 22.000 euros destinados a los damnificados por el terremoto de Perú.

En concreto, el Ayuntamiento de Toledo aportará un total de 13.850 euros al proyecto de la organización no gubernamental “Asamblea de Cooperación por la Paz” para equipos y suministros de primera necesidad para más de 130 comunidades de la República Dominicana que se vieron afectadas el pasado mes de octubre por el huracán ‘Noel’.

Este desastre natural provocó la muerte de más de cien personas y muchos desplazados por las inundaciones que anegaron más de 24.00 hectáreas de cultos y plantaciones, así como que una gran parte de la población no disponga de agua potable ni servicios higiénico-sanitarios.

Por otra parte, el Consistorio toledano financiará con 8.150 euros al proyecto de la ONG “Paz con dignidad” para conseguir medicamentos esenciales a los grupos de población más vulnerables del campo de refugiados de Yabalia, en la Franja de Gaza, como son enfermos crónicos, mujeres niños y ancianos.

Con la ejecución de este proyecto se proporcionará tratamiento de urgencia a unas 2500 personas que padecen enfermedades crónicas como hipertensión, anemia, diabetes o reumatismo.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO