Aprobados los expedientes de honores y distinciones que se entregarán en el acto institucional del Día de la Ciudad de Toledo - Ayuntamiento de Toledo

Las personas e instituciones que recibirán estos reconocimientos son las siguientes:

Escuela de Traductores de Toledo.- Concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad para reconocer su función en el pasado como fuente de transmisión del saber desde el siglo XII y como actual centro de investigación dependiente de la UCLM al que acuden estudiosos de todo el mundo. Se quiere así significar también el apoyo del Ayuntamiento en el presente y hacia el futuro a una institución conocida y reconocida en el mundo y que debe tener protagonismo especial en la ciudad del siglo XXI.

Hermanos Rufino y José Miranda Calvo.- Hijos Predilectos de la Toledo para dar público agradecimiento por su gran labor de investigación sobre la historia de Toledo.

Compañía de Jesús.- Hijos Adoptivos con el objetivo de significar no sólo el reconocimiento del pasado, sino el deseo de su regreso en el futuro como ya ocurrió en otras ocasiones a lo largo de la historia.
Luis Alfredo Béjar (título póstumo).- Concejal Honorario por su trayectoria profesional y la labor realizada como concejal de Cultura, en la que impulsó la creación de los Premios Ciudad de Toledo, la Feria del Libro y la Feria de Artesanía, entre otras iniciativas.

Feliciano Gutiérrez Gutiérrez (título póstumo).- Miembro fundador de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Toledo, será nombrado Ciudadano de Honor en agradecimiento a su espíritu de entrega, de servicio y compromiso con Toledo.

Juan Luis Peces Ventas (título póstumo).- Se le concede el título de Ciudadano Honorario a este investigador toledano, que destacó especialmente por sus estudios y maquetas sobre el Artificio de Juanelo.

Benigno de la Vega Inclán. Dedicatoria del Paseo del Tránsito al Marqués de la Vega Inclán como gran impulsor en el primer tercio del siglo XX de proyectos e infraestructuras culturales y turísticas en la ciudad de Toledo, tomando como punto de partida y referente el III Centenario de la muerte de El Greco y la creación de lo que es hoy el Museo del Greco.

Donantes de Órganos. El Ayuntamiento recoge la petición de la Asociación para la Lucha Contras las Enfermedades del Riñón (ALCER) de dedicar la avenida del Río Boladiez a los Donantes de Órganos con el fin de reconocer y dar público agradecimiento a todos los hombres y mujeres que donan sus órganos y con ello hacen posible la vida de otras personas.

Clara Delgado Valero.- Dedicatoria de la plaza de las Fuentes a quien fuera una referencia en el ámbito de la investigación del Toledo Islámico, que abrió nuevos caminos de estudio sobre este periodo que marcó uno de los momentos de mayor esplendor de la historia toledana.

Todas las propuestas fueron aprobadas por unanimidad, excepción del reconocimiento a la Compañía de Jesús, que fue rechazada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO