Aprobado un gasto de 212.000 euros para ayudas de Cooperación al Desarrollo - Ayuntamiento de Toledo

En su sesión ordinaria de la presente semana la Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa Milagros Tolón Jaime, ha estudiado un total de 39 expedientes, entre los que destaca la aprobación de un gasto de 212.216 euros para ayudas de Cooperación al Desarrollo, así como la clasificación de las ofertas para construir una nueva rotonda en el Polígono y ejecutar del Campamento Urbano de Verano. También se ha aprobado el proyecto de Reglamento Orgánico de los Distritos de la Ciudad de Toledo y de la Participación Ciudadana.

Entre los expedientes de adjudicación de contratos y clasificación de ofertas, trámite previo a la adjudicación definitiva de los mismos, destacan los relativos al contrato de seguros privados del Ayuntamiento (daños materiales y responsabilidad civil/patrimonial), suministro de copiadoras digitales y máquinas multifunción para las dependencias municipales, servicio de control y seguimiento arqueológico en el municipio de Toledo, ejecución de Campamento Urbano para el verano 2016 y ejecución de glorieta en la intersección de las calles Río Valdeyernos y Río Fresnedoso. A este último proyecto, cuyo presupuesto máximo de licitación es de 282.001,29 euros, se han presentado cuarenta y cuatro ofertas.

Se han aprobado los proyectos de Reglamento Orgánico de los Distritos de la Ciudad de Toledo y de la Participación Ciudadana y del Consejo de Políticas de Discapacidad. En este mismo ámbito de participación y colaboración con entidades de la ciudad destaca la aprobación de bases reguladoras de convocatoria de subvenciones para proyectos de cooperación internacional al desarrollo y educación al desarrollo y sensibilización correspondientes al año 2016, ascendiendo su presupuesto a la cantidad de 212.216 euros

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha tomado en conocimiento la propuesta de relación nominal de miembros de la Ponencia Técnica del Consejo del Pacto de la Ciudad de Toledo por el Tajo, siendo los mismos: don Martín Molina López, doña Beatriz Larraz Iribas, doña Nuria Hernández-Mora, don José María Bodoque del Pozo, doña María Soledad Gallego Bernard, don Eduardo Sánchez Butragueño y don José Ramón de la Cal.

Destacar, igualmente, la aprobación del programa de actividades del programa “VeraniTO 2016”, que se centrará en el desarrollo de conciertos para la noche de los viernes, dentro del programa “Verano de Sabores y Músicas del Mundo”, así como autorización para las fiestas vecinales de los barrios San Antón-Avenida de Europa y Antequeruela-Covachuelas.

Reseñar, por último, la aprobación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Toledo y la empresa Coca Cola Iberian Partners, con una aportación de 25.000 euros, para actividades relacionadas con la Capitalidad Gastronómica.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO