Aprobada una modificación del reglamento de las Juntas de Distrito para ofrecer mayor participación vecinal - Ayuntamiento de Toledo

Esta Disposición Transitoria asegura que, desde su aprobación inicial por el Pleno Municipal, todas las Asociaciones de Vecinos actualmente inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento, tendrán consideración de Utilidad Pública Municipal de forma provisional. Si bien, deberán cumplimentar el proceso administrativo para obtenerla, de manera definitiva,  en un periodo de dos años. Transcurrido este plazo, aquellas asociaciones que no hayan realizado este proceso, perderán la Utilidad Pública.

Las Asociaciones de Vecinos deberán aportar una serie de documentación para obtener tal requisito como el número de socios adscritos, las actividades que llevan a cabo, etc.

La aprobación de esta modificación por parte de la Junta de Gobierno Local deberá darse a conocer en la Comisión de Participación y, finalmente, ser aprobada por el Pleno Municipal.

Antonio Guijarro declaró que se trata de una modificación “puntual y concreta” y que con la misma se pretende impulsar y desarrollar la participación vecinal.

Por otro lado, Guijarro recordó cuándo se conformarán las Juntas de Distrito, quedando el calendario establecido de la siguiente manera: el próximos lunes día 12, la del Casco Histórico; el martes 13, la del Polígono; el lunes 26,  la del Distrito Norte y el martes 27 la del barrio de Santa Bárbara.

 

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO