Ana Pérez presenta “Entre Ermitas”; cinco nuevas rutas para conocer estos enclaves privilegiados y su riqueza monumental y natural - Ayuntamiento de Toledo

Impulsada por la Hermandad Virgen de la Cabeza y el Ayuntamiento

  • La primera de estas rutas gratuitas tendrá lugar este sábado 13 de abril, a las 11 de la mañana, y partirá desde la Ermita del Valle hasta la Ermita de la Cabeza.

La concejal de Cultura, Ana Pérez, ha presentado hoy el proyecto “Entre Ermitas”, junto al presidente de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza, Ricardo Alba; el presidente de la Cofradía Nuestra Señora del Valle, Juan José Gómez, y el coronel José Luis Isabel.

Esta iniciativa impulsada por la Hermandad Nuestra Señora Santa María de la Cabeza, en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo y otras Hermandades y Cofradías, permitirá conocer la riqueza monumental y natural de la ciudad, a través de cinco rutas gratuitas y guiadas hasta la Ermita de la Cabeza, y que se irán intercalando en fechas con las romerías de la ciudad.

Se trata de “un nuevo atractivo turístico para disfrutar de la vista de Toledo desde la otra orilla”, ha asegurado la concejal de Cultura, que permitirá conocer las ermitas que tenemos en Toledo, “que forman parten de un patrimonio material e inmaterial” por la devoción de tantos toledanos a la Virgen en sus diferentes advocaciones.

Por su parte, el presidente de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza ha destacado que estas ermitas están en enclaves “privilegiados”, con unas vistas fantásticas de la ciudad, y supondrá un aliciente para que los toledanos conozcan aún más sus romerías.  Ricardo Alba asegura que el fin último de esta iniciativa es “conocer más Toledo”, a través de sus aspectos patrimoniales, culturales, naturales y religiosos.

La primera de estas rutas “Entre Ermitas” tendrá lugar este próximo sábado 13 de abril y partirá a las 11 de la mañana desde la Ermita del Valle. Los participantes serán guiados por el coronel Isabel, que irá narrando la historia y la vegetación que rodea a las ermitas.  Al final el recorrido, de unos 2,5 kilómetros, y muy accesible para familias, se servirán unas migas toledanas.

Las siguientes rutas se celebrarán en próximas fechas y partirán desde la Ermita del Santo Ángel Custodio, de la Bastida, del Cristo de la Vega; y de San Jerónimo.