Alumnos del Ángel del Alcázar ganan el Certamen ‘Aula Patrimonio’ y viajarán a San Cristóbal de la Laguna - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico, Teo García, ha felicitado este miércoles en persona a los alumnos y alumnas de 5º de Primaria del CEIP Ángel del Alcázar, ganadores del certamen ‘Aula Patrimonio’ del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España del que forma parte Toledo. Como premio, viajarán en mayo a San Cristóbal de la Laguna.

Los escolares han presentado un original y ambicioso proyecto para que los niños y niñas de “La Laguna”, ciudad con la que se había emparejado a Toledo, conozcan el Casco Histórico toledano a través de rutas, escape rooms y otras actividades infantiles específicas para mostrarles el rico patrimonio monumental, artístico y cultural de la capital castellano-manchega.

Teo García ha destacado la motivación de los estudiantes del Ángel del Alcázar, centro ubicado en el barrio de Santa Bárbara, a la hora de concurrir a este programa pedagógico nacional que les permitirá representar a Toledo en este certamen y viajar a otra ciudad Patrimonio de la Humanidad como es San Cristóbal de la Laguna, en Tenerife, del 2 al 4 de mayo.

Durante tres jornadas, la comitiva toledana, compuesta por 30 alumnos, alumnas y profesores, conocerán esta ciudad colonial del siglo XV y algunos de sus lugares más emblemáticos como la Catedral de San Cristóbal, el mirador de Jardina, la iglesia y convento de Santa Catalina de Siena o el Palacio de Nava.

Un programa de rutas y actividades que será elaborado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Cristóbal de la Laguna donde serán recibidos de manera oficial.

El certamen ‘Aula Patrimonio’ para escolares tiene como objetivos “promover experiencias innovadoras, hacer que la ciudadanía sea más activa con respecto a la defensa del patrimonio y concienciar sobre la importancia de vivir en una ciudad Patrimonio Mundial como la nuestra y que sea un orgullo también para nuestros niños y niñas”, como ha recordado Teo García.