Alumnos de la Cámara de Comercio hacen prácticas en la Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento  - Ayuntamiento de Toledo

Alumnos del curso ‘Atencion al cliente, consumidor o usuario’, impartido por la Cámara de Comercio de Toledo, han realizado prácticas profesionales en la Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento, gracias a la firma de un convenio de colaboración entre la Concejalía de Obras Públicas y Servicios Públicos Medioambientales y la entidad toledana. 

Los alumnos han podido completar su formación en un entorno real, desarrollando los conocimientos adquiridos en la atención a los consumidores, con una duración de cien horas de prácticas presenciales. En todo momento, han estado supervisados por un tutor de la Cámara y por el personal técnico de la OMIC, que se han encargado de realizar el seguimiento de las prácticas y determinar las actividades a desarrollar.  

La experiencia ha resultado positiva para los participantes, que han podido comprobar directamente la problemática que afecta a los consumidores toledanos en materia de consumo así como las técnicas de información y atención al consumidor empleadas por el personal de la OMIC y el procedimiento de gestión de quejas y reclamaciones.

En el primer semestre, la OMIC del Ayuntamiento de Toledo ha prestado servicio a más de 2.500 consumidores, con un total 40.389 consumidores atendidos en los últimos diez años. Unas cifras que demuestran que se trata de un servicio muy demandado por la ciudadanía, siendo el sector de telecomunicaciones el que más conflictos genera, seguido del sector bancario y del suministro de electricidad y gas.

La OMIC colabora de manera activa a lo largo del año con distintas entidades locales, tanto en acciones formativas en materia de consumo como en actividades de difusión de información.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO