Alcampo iniciará su actividad en el parque comercial de “La Abadía” con 200 empleados, la gran mayoría de Toledo - Ayuntamiento de Toledo

García-Page ha dado la enhorabuena a los responsables de la firma y les ha agradecido el esfuerzo “y la apuesta por Toledo”, con la apertura de una gran superficie comercial y la contratación de 200 personas, el mayor número de todas las empresas que se implantarán en La Abadía.

El alcalde ha destacado la capacidad de supervivencia y de competitividad de Alcampo y ha subrayado su sensibilidad y el cumplimiento del compromiso de que el grueso del personal contratado sea de Toledo. Además, ha resaltado la intención de esta empresa de integrarse en la vida social de la ciudad y de que contribuya al desarrollo económico manteniendo relaciones comerciales con proveedores de la provincia y de la Comunidad Autónoma.

En este sentido, el director del centro de Toledo, Jesús López, ha explicado que Alcampo maneja un volumen  de negocio por valor de 20 millones de euros con proveedores de la provincia y de 70 millones con suministradores de Castilla-La Mancha. Ha informado de que, gracias a la colaboración con el Ayuntamiento, el proceso de selección de personal finalizó con la contratación de un gran número de toledanos, entre los se encuentran también personas con discapacidad.

El concejal de Empleo, Antonio Guijarro, ha valorado positivamente el compromiso de Alcampo de “echar raíces en Toledo” y de contribuir con sus actividades a dinamizar la vida económica de Toledo, generar riqueza y crear puestos de trabajo.

Liberalización de horarios

Por otra parte, el alcalde de Toledo, ante los avances que se están produciendo en la liberalización de los horarios comerciales en Madrid, se ha mostrado partidario de que el entorno de influencia de la capital de España aborde y se posicione en ese debate de manera consensuada “para que no estemos en desventaja con respecto al poderío de esa Comunidad”.

García-Page ha explicado que cada vez hay más espacios tanto en la capital de España como en los municipios de su entorno que disponen de libertad de horarios, lo que aprovechan los ciudadanos, incluidos los de Toledo, para realizar sus compras en los fines de semana y días festivos.

Para no perder esos clientes y generar riqueza en territorio propio, el alcalde considera que, de la mano de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se debe tomar una posición común ante ese proceso de liberalización de horarios. “Nos jugamos mucho y no debemos perder ese impulso porque es una apuesta por el futuro”, ha concluido.

En el encuentro de esta mañana han estado presentes el alcalde, el concejal de Empleo, el director del centro, el director de Relaciones Institucionales de Alcampo, Antonio Chicón, y el director de Desarrollo, Javier Marín.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO