XII edición del Festival de Música El Greco en Toledo. XXVI Batalla de Órganos. - Ayuntamiento de Toledo

XII edición del Festival de Música El Greco en Toledo. XXVI Batalla de Órganos.


La Batalla de Órganos dedicada a Las Navas de Tolosa inaugurará la XII edición del Festival de Música El Greco en Toledo

XXVI Batalla de Órganos. Las Navas de Tolosa

Esta primera batalla de la edición de 2025 se dedicará a recrear la Batalla de las Navas de Tolosa. A través de la interpretación de los organistas en sus improvisaciones, el 8 de noviembre a las 20h en la Catedral de Toledo, se abordarán diferentes momentos de este importante hecho histórico, en el que una alianza de reinos cristianos —comandada por Alfonso VIII de Castilla, junto a Pedro II de Aragón, Sancho VII de Navarra y contingentes portugueses— se enfrentó al poderoso ejército almohade dirigido por el califa Muhammad al-Nasir en 1212.

Un reto musical que asumirán Atsuko Takano, Pablo Márquez, Vincent Thévenaz y Juan José Montero con un programa que incluye, además de las improvisaciones, obras de Pablo Bruna, Juan Cabanilles, Georg Friedrich Haendel y Joan Sebastian Bach.

A las 19 h del día del concierto, en la Sala Capitular de Verano de la Catedral tendrá lugar una sesión de Hablamos del concierto a cargo de Pablo Márquez, organista de la Catedral de Valencia, Catedrático del Conservatorio de Castellón y uno de los organistas de la Batalla. La entrada del concierto incluye el acceso gratuito a esta charla hasta completar el aforo.

Compra tu entrada AQUI


Día sábado 8 de noviembre
Hora 20:00

Localización del evento
S. I. Catedral Primada
S. I. Catedral Primada



Organizadores
Real Fundación de Toledo
logo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.