«Música del VIII CENTENARIO: XXIX Batalla de Órganos. 1226 – Fernando III el Santo» - Ayuntamiento de Toledo

«Música del VIII CENTENARIO: XXIX Batalla de Órganos. 1226 – Fernando III el Santo»


XXIX Batalla de Órganos.

1226 –  Fernando III el Santo.

En 1226, Toledo presenció un momento destinado a cambiar su destino: la llegada y el impulso decisivo de Fernando III el Santo. Bajo su autoridad, la antigua sede visigótica y mozárabe comenzó a transformarse en la futura catedral gótica, erguida como estandarte espiritual de Castilla.

Este concierto convoca la memoria de aquel tiempo de conquista y esperanza, cuando la ciudad vibraba entre fronteras, culturas y juramentos solemnes. Los siete órganos se alzan ahora como heraldos sonoros, librando una batalla de luz y sombra que evoca el nacimiento de una nueva era. Cada acorde es una crónica, cada eco una llamada antigua que resuena desde los viejos cimientos. Así, el espíritu de Fernando III retorna para recordar que Toledo también  se forjó entre martillos, oraciones y música.


Día Sábado 11 de Abril
Hora 20:00
Lugar Catedral Primada.
Organiza Junta Cofradías Semana Santa.



Organizadores
Diputación Provincial de Toledo
Ayuntamiento de Toledo
logo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.