Museo Sefardí. MusaE 2024. - Ayuntamiento de Toledo

Museo Sefardí. MusaE 2024.


Como todos los años, vuelve “MusaE. Música en los Museos Estatales”, con su octava edición, en la que más de 100 intérpretes que llevarán su talento a los 16 museos dependientes del Ministerio de Cultura entre septiembre y marzo. Este programa se organiza entre el ministerio y Acción Cultural Española (AC/E), comisariado por Juventudes Musicales de España, y se trata de dar visibilidad a músicos emergentes.

Esta temporada el Museo Sefardí alojará 3 conciertos diferentes, en formato de micro-recitales consistentes en sesiones de 15 minutos repartidas por las salas del museo. Todos los repertorios han sido especialmente concebidos para esta institución, de tal manera que la música dialogue con el patrimonio que conservamos.

El conjunto Mülfeld Trio inaugura los conciertos de 2025 con “Tránsitos sonoros”, un programa que recorre la historia de la Sinagoga del Tránsito a través de la música. Desde piezas judías y música sacra cristiana hasta melodías sefardíes, el público vivirá el pasado y presente del monumento mediante este viaje sonoro.

Información práctica:

  • Horario: domingo 26 de enero. Los pases son a las: 11:30, 12:15, 13:00, y 13:45 horas
  • Destinatarios: público general. Entrada gratuita

Día Domingo 26 de Enero
Lugar Sinagoga del Tránsito. Museo Sefardí

Localización del evento
Museo Sefardí

  • Dirección: (45001)
  • (34) 925 22 36 65
  • museo.msefardi@mecd.es
  • (34) 925 21 58 31
  • Invierno: (del 1 de noviembre al 28 de febrero): de martes a sábado de 9:30 a 18:00 horas. Verano (del 1 de marzo al 31 de octubre): de martes a sábado de 9:30 a 19:30 horas. Domingos y festivos: de 10:00 a 15:00 horas. (La TAQUILLA del museo cierra 15 minutos antes) CERRADO todos los LUNES y los siguientes festivos:
    • 1 y 6 de enero.
    • 1 de mayo.
    • 24, 25 y 31 de diciembre y un festivo local.