Exposición Juan Garaizabal. Piedra sobre Piedra - Ayuntamiento de Toledo

Exposición Juan Garaizabal. Piedra sobre Piedra


Exposición de Juan Garaizabal (Madrid 1971) «Piedra sobre Piedra»

Esta exposición sitúa a Toledo en la estela de las grandes capitales internacionales como Chicago, Berlín, Washington, Miami, Venecia o Seúl, y muy recientemente París, Shanghái y Pekín, que cuentan con una escultura pública del artista, uno de los creadores españoles más internacionales hoy.

La primera de las piezas, con las que Garaizabal quiere generar debate artístico en Toledo –“porque esa es mi misión, generar controversia artística allí donde llevo mi escultura”, comenta Juan, es una instalación interactiva en cuyo centro se alza un templo romano. Se trata de que el público la rodee y siga el rastro cruzado de las tres culturas que confluyen en esta singular ciudad donde, se escuchan las voces del cristiano, el árabe y el hebreo.

En el claustro del museo se expone una segunda escultura integrada por tres perfiles urbanos cruzándose en el cielo abierto de este patio, reflejando de nuevo la diversidad cultural de Toledo. Planchas metálicas labradas como capas de historia y arte sobre una misma piedra, a la que ahora se suma el arte contemporáneo.


Día martes 20 de julio - jueves 16 de diciembre
Hora 10:00
Lugar Centro de Arte Moderno de Castilla la Mancha
Info adicional De Lunes a Sábado: De 10:00 a 18:00 Domingos: 10:00 a 15:00

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO