ENCUENTRO CON ESCRITORAS TOLEDANAS – Palabras de Mujer - Ayuntamiento de Toledo

ENCUENTRO CON ESCRITORAS TOLEDANAS – Palabras de Mujer


Macarena Alonso, María Antonia Ricas, Consolación González Rico y Carmen Manzaneque.

MACARENA ALONSO
Escritora y miembro de la Asociación de Mujeres “María de Padilla”. Su relación con mujeres supervivientes de duras experiencias vitales despierta sus ansias de plasmar el universo femenino. Debuta en el mundo literario con su novela El Paraíso de las Mujeres Perdidas, basada en hechos reales. Después publicaría El rostro dormido en el espejo y el poemario Cicatrices de Esperanza. Todos ellos cuentan con varias ediciones. En marzo de 2021 verá la luz su última novela, Camila, que ha sido premiada con el galardón de Obra Finalista del Premio de Novela Ateneo de Sevilla 2020.

MARÍA ANTONIA RICAS
Nació en la ciudad de Toledo. Con más de veinticinco libros publicados, algunos de ellos premiados internacionalmente, ha participado en numerosos y variados acontecimientos relacionados con la literatura. Sus dos últimos libros publicados son Cuando sonríen (Edit. Celya, 2019) y El Tajo en la palabra (Edit. Cuarto Centenario, 2020).

CONSOLACIÓN GONZÁLEZ RICO
En su narrativa, reflexiona, denuncia, vive mil vidas. Tiene once novelas escritas y siete publicadas; tres de ellas, galardonadas con premios internacionales. Ha sido finalista de los premios Planeta, Azorín, Ciudad de Badajoz, Felipe Trigo, Juan Pablo Forner, Encina de plata y Casino de Mieres entre otros. Escribir, para ella es un juego en el que es libre.

CARMEN MANZANEQUE
Carmen Manzaneque se aventuró a escribir más tarde de lo que hubiera deseado. Sin embargo, llegó a tiempo de quedar entre los diez finalistas del Premio Planeta 2014 con su primera novela Donde brotan las violetas. Aquello fue, según sus propias palabras, «el empujón que necesitaba para cumplir un sueño»; por eso, desde esa primera publicación, no ha dejado de escribir. Le siguió en 2017 su primer poemario, Cuando las muñecas me negaron el saludo. En 2018, llegó su segunda novela, Junio amaneció nublado, y es en 2020 cuando nos abre su corazón con esta obra, quizá la más intimista, en la que saca a la luz recuerdos de su niñez y, mezclando realidad con ficción, nos invita a mirar junto a ella El horizonte desde el tejado. A día de hoy cuenta con cuatro títulos publicados y sigue preparando nuevos proyectos con la fuerza que nace de la ilusión.


Día miércoles 10 de marzo
Hora 19:00
Lugar Directo a través de WWW.FEMTOLEDO.COM
Info adicional Acto Online
Organiza Cultura FEM21

Añadir a mi calendario


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO