Cuentos para público familiar con Sherezade Bardají “El cohete invisible, cuentos para volar” - Ayuntamiento de Toledo

Cuentos para público familiar con Sherezade Bardají “El cohete invisible, cuentos para volar”


DÍA: Jueves 7 de enero

HORA: 17:00h

LUGAR: Sala Thalía del Centro Social de Santa María de Benquerencia.

PRECIO: Taquilla inversa, tú decides al terminar.

INFO ADICIONAL: www.elmataderolab.es 644555766

Reserva de entradas: https://entradium.com/organizers/matadero-lab

ORGANIZA: Matadero LAB, Librería Taiga, Librería Hojablanca, Librería La Madriguera de Papel y Biblioteca Municipal de Santa María de Benquerencia

IMPORTANTE: Sesión de cuentos para niños a partir de 3 AÑOS.

Evento al 30% del aforo, cumpliendo todas las medidas sanitarias actuales. En el caso de tenerse que suspender la función el dinero será devuelto.

 

LA CULTURA ES SEGURA

“EL COHETE INVISIBLE, CUENTOS PARA VOLAR”
Sinopsis: Espectáculo de cuentos, luces y sombras.
El universo está lleno de cuentos, algunas historias son tan grandes que casi no caben, otras son tan pequeñas que se esconden entre las estrellas, pero nosotros tenemos un cohete para viajar a todos los rincones. A veces, los cuentos pueden convertirse en la sombra de un dragón gigante que vuela sin cesar o en la bruja de nuestras pesadillas. Historias que pueden aparecer en cualquier momento y brillarán con luz propia.

Sherezade Bardají : Antes de que me lo preguntéis, Sherezade es mi verdadero nombre. La idea la tuvo mi hermano, pero este es el principio de otra historia.

Siempre me gustó moverme: en la barriga de mi madre, en la silla del ambulatorio, jugando al escondite, durmiendo y, sobre todo, en la universidad mientras estudiaba Magisterio Musical. Un día me moví tanto que llegué hasta Santiago de Compostela. A los tres días de vivir allí estaba haciendo un curso de narración oral, escuchaba cuentos en las tabernas y trabajaba en una compañía de teatro. Como seguía sin poder estar quieta, decidí estudiar Arte Dramático, de eso hace ya más de once años. En los últimos nueve, he trabajado en el Teatro Nacional de Catalunya, he experimentado con la Cubana y he seguido formándome como narradora.

¡Que rápido pasa el tiempo!

Ahora me muevo como pez en el agua entre los relatos tradicionales, los literarios, los títeres de sombras, los objetos que puedo transformar y, por supuesto, las historias que escucho en el tren. Me sigo moviendo como aquel entonces, narrando en teatros, escuelas, institutos, festivales, bibliotecas.

Estos últimos años han sido muy movidos: Festival de Fraga Te Cuenta, Festival Internacional en Alden Biensen, Maratón de Cuentos en Guadalajara, Harlem Barcelona, La Luna de Logroño, entre otros.
Aunque, entre tanto movimiento, siempre encuentro el momento para ser la narradora de mi propia historia.


Día jueves 7 de enero
Hora 17:00
Lugar Sala Thalía del Centro Social de Santa María de Benquerencia



DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO