Concierto Dos Contrabajos y uno Sin - Ayuntamiento de Toledo

Concierto Dos Contrabajos y uno Sin


Bajo el sugerente título de Dos contrabajo y uno sin, los contrabajos de Javier Colina y Reiner Elizalde acompañarán al piano de Pepe Rivero en un sentido homenaje a los compositores y pianistas clásicos cubanos del siglo XIX hasta nuestros días ideado y llevado a cabo por 3 de los más destacados artistas de la actualidad musical del jazz en España.

Un piano y dos contrabajos recreando de una manera muy particular las Contradanzas y Danzas que fueron compuestas por Manuel Saumell “El padre del nacionalismo musical cubano”, Ignacio Cervantes, Ernesto Lecuona, Miguel Faílde “el creador del Danzón” y un tributo a quien interpreto a todos estos compositores de una manera muy especial y autentica “Bebo Valdes”.

De la contradanza al danzón’, juntándose en el escenario, tres maestros indiscutibles de nuestro jazz (Pepe Rivero, Javier Colina y Reinier Elizarde ‘El Negrón’) en una sorprendente propuesta musical y escénica -compuesta por dos contrabajos y un piano-, con la que traen a la actualidad el cancionero de pianistas clásicos cubanos del Siglo XIX.

Rivero y Reinier ‘El Negrón’ se unen a Colina en una magistral propuesta escénica y musical -dos contrabajos y un piano-, con la que ponen en valor, de una manera sorprendente y novedosa pero llena de respeto y elegancia, el cancionero de pianistas clásicos cubanos del Siglo XIX.

JAVIER COLINA . Está considerado uno de los mejores contrabajistas de la escena actual; se inició en este instrumento de forma autodidacta tras haberse dedicado al estudio del piano, acordeón o guitarra de forma autodidacta también. Su carrera le ha llevado a tocar junto a músicos consagrados en el mundo del jazz como George Cables, Tete Montoliu, Chucho Valdés, Jerry González, Perico Sambeat o Jorge Pardo. Fuera del panorama jazzístico ha colaborado con músicos de flamenco como Tomatito, El Bola, Pepe Habichuela, Diego El Cigala o Enrique Morente, y ha experimentado con el sonido cubano, acompañando al contrabajo a Compay Segundo, Pancho Amat o a Bebo Valdés en su trabajo Lágrimas Negras, o en una semana de actuaciones grabadas en directo en el disco Bebo Valdés y Javier Colina live at the Village Vanguard, en Nueva York.

Ha obtenido numerosos premios en reconocimiento a su trabajo. Ha publicado Si te contara, un disco donde mezcla jazz con sonidos cubanos, acompañando a Pancho Amat, maestro del tres, la pequeña guitarra cubana. Con el Colina Miralta Sambeat CMS Trio ya ha publicado dos discos con gran éxito de crítica y público y ha realizado conciertos por todo el mundo.

En 2010 presentó el disco Colina-Serrano Project, con el armonicista Antonio Serrano, donde de nuevo estaban presentes la fusión y los ritmos latinoamericanos. Su último trabajo como líder es En la imaginación, con la cantante catalana Sílvia Pérez Cruz, una revisión de clásicos de la música cubana, seleccionados y arreglados por el contrabajista navarro.

 

Evento perteneciente al Programa Festival de Jazz

Día jueves 14 de septiembre
Hora 22:00
Organiza Ayuntamiento

Localización del evento
Ayuntamiento de Toledo
Ayuntamiento de Toledo

logo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.