Actuaciones en la calle, rutas de belenes y una ludoteca para niños entre las distintas actividades para esta Navidad - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Festejos, Carmen Jiménez, informó hoy en rueda de prensa del programa navideño de este año, que contará también con otras novedades como teatro para escolares, entregas de juguetes a niños en casas de acogida y hospitales y la celebración del programa de Navidades en las Residencias de la Tercera Edad o la presencia de un cartero de los Reyes Magos en diversos establecimientos hostelero del Casco Histórico para entregar a Sus Majestades de Oriente las cartas de los niños.

Durante estos días, se celebraran conciertos de villancicos, pasacalles e incluso una fiesta medieval con un mercadillo artesanal de la época. Sin embargo, una de las actividades principales que la concejala de Festejos destacó fue la instalación del mercadillo de puestos en la Plaza de Zocodover, con el fin de que sirva como un atractivo de visitantes y personas al Casco Histórico de  Toledo.

Con este mismo fin, se ha instalado en la plaza una ludoteca infantil donde los padres podrán dejar a sus hijos durante 90 minutos mientras hacen compras o se dan una vuelta por el centro histórico de la ciudad por un precio de 3 euros o de manera gratuita si presentan un ticket de compra por un valor superior a los seis euros de cualquier comercio del Casco Histórico.

Esta iniciativa, que según explicó Jiménez se ha realizado en colaboración con hosteleros y comerciantes, se hace con la finalidad de crear un centro comercial abierto en el Casco Histórico al estilo que hay en otras ciudades de España.

La concejala de Festejos agradeció a hosteleros y comerciantes su colaboración para poner en marcha esta ludoteca, así como otras iniciativas como el cartero de los Reyes Magos o mejorar la iluminación navideña en algunas zonas como el barrio de Santa Teresa.

Jiménez aseguró que el Ayuntamiento no tiene capacidad suficiente para desarrollar todas las actividades programas y por ello agradeció el esfuerzo y la colaboración de los comerciantes y hosteleros gracias a la cual “podremos seguir avanzando” en la decoración, la iluminación y la oferta de nuevas actividades navideñas.

Otra de las novedades que la concejal anunció de cara a estas fiestas es la elaboración de un mapa con una ruta para visitar los diferentes belenes particulares y de diferentes entidades con los horarios para poder contemplarlos.

La edil anunció también que el próximo día 15 el Teatro de Rojas acogerá el tradicional pregón de las fiestas de Navidad y el 18 se inaugurará el tradicional Belén de la Plaza de Zocodover. Los Reyes Magos, por su parte visitarán Toledo en la noche del 5 al 6 de enero del próximo año, rodeados de muchos caballos y con mucha ilusión para ver a los más pequeños.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO