Abierto el plazo de inscripción para participar en el Cuentacuentos ‘Cuéntamelo Igualmente’ del 28 de septiembre - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo ha abierto el plazo de inscripción para participar en el Cuentacuentos ‘Cuéntamelo Igualmente’ que organiza la Concejalía de Igualdad a través de la Escuela Toledana de Igualdad (ETI) en el Centro Municipal de la Mujer (C/Alemania, 139) y que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre, a las 17:30 horas, para niños y niñas de entre 5 y 9 años de edad.

Para participar es necesario rellenar el formulario habilitado a través de la web del Ayuntamiento de Toledo y las solicitudes se adjudicarán por orden de inscripción (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfNHxOvYjRIgegRUzs0l4G5rbvZf3Zs2mbZ3bqk-WQpnwoG4Q/viewform?c=0&w=1).

‘Cuéntamelo Igualmente’ es un cuentacuentos que incluirá dinámicas lúdicas, divertidas y participativas para trabajar diferentes cuentos que cuestionen actitudes machistas y estereotipos sexistas.

El día 28 será el turno del Cuentacuentos ‘Érase dos veces…Cenicienta’ a cargo de Delfoteatro.com. Cenicienta, en esta ocasión, no irá al baile para enamorarse del príncipe, no llevará zapato de cristal, pero sí que tomará las riendas de su vída. Érase dos veces es una oportunidad para los cuentos de siempre. Sin sexismo, sin violencia ni desigualdad, de una forma mágica, coeducativa y divertida.

Más actividades en septiembre

Además, la concejala de Igualdad, Inés Sandoval, presentó esta semana las actividades que tendrán lugar en el marco de la ETI durante el mes de septiembre. Los días 19 y 26 tendrá lugar un taller de Mindfulness para mujeres, a cargo de la Asociación AEMS con José Antonio Vázquez Mosquera en el Centro Cívico de Padilla.

El día 25 será la presentación del libro ‘Feminismo para principiantes. Versión cómic’ de Nuria Varela y Antonia Santolaya en la Biblioteca regional a las 19 horas.

Con estas actividades, la edil expresó que “el Gobierno de Milagros Tolón tenía claro que todas las políticas de igualdad que se iban a llevar a cabo a lo largo de estos años debían adaptarse a la realidad social actual de nuestra ciudad” y es por ello que en pocos meses de andadura la ETI ha ofrecido a los toledanos y toledanas un total de 13 actividades culturales y de ocio con perspectiva de género y en ellas han participado un total de 551 personas. “Sin duda, una gran acogida que demuestra que Toledo quiere Igualdad”, ha dicho Sandoval.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO