Abiertas las inscripciones para el V Cross y Paseo Solidario ‘Down Toledo’ del 17 de septiembre que discurrirá por la Senda Ecológica - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Familia y Accesibilidad, Maite Puig, ha presentado este viernes el V Cross y Paseo Solidario ‘Down Toledo’ que se celebrará el domingo 17 de septiembre para dar visibilidad a este colectivo y recaudar fondos para la labor que realiza esta asociación en la ciudad. Ambos recorridos discurrirán por la Senda Ecológica y culminarán en el parque de Safont con una fiesta.

Maite Puig, que ha estado acompañada por la presidenta de la Asociación ‘Down Toledo’, Trinidad Escobar; del coordinador del Área Social de la entidad, Mario Ruíz, y del tesorero de su Junta Directiva y coordinador del evento, David Zarza, ha señalado también que a partir de este viernes se podrá visitar en el Centro Cultural San Marcos la exposición ‘Arte Down’ con medio centenar de trabajos realizados por los miembros de esta asociación.

La concejala de Familia y Accesibilidad ha apuntado que se trata de un evento deportivo y familiar que “se adapta a las posibilidades de todos”. El cross tendrá una distancia de “casi” diez kilómetros y el paseo de seis kilómetros, ambos discurrirán por la senda ecológica que rodea al Casco Histórico. Además, el cross, ha querido recalcar Trinidad Escobar, “es la única carrera en todo Toledo que pasa por el interior de la Academia de Infantería”.

“Inscripciones antes”

De otro lado, la presidenta de ‘Down Toledo’ ha pedido a todo aquel que tenga la intención de participar que “haga las inscripciones antes” del día del evento “para evitar así que se retrasen la salida de ambas competiciones”. Estas inscripciones – 10 euros el cross y 5 euros la marcha- se pueden llevar a cabo en www.downtoledo.org; www.deporchip.com; en la tienda de deportes Bikila, o en los centros que ‘Down Toledo’ tiene en la ciudad así como antes de las 9:00 horas del domingo.

La recogida de dorsales se podrá realizar en la tienda solidaria de ‘Down Toledo’ desde el jueves 14 de septiembre en horario de mañana y tarde y también el mismo día de la prueba. Maite Puig ha recordado que también se puede participar como voluntario, ya que la carrera contará con más de 60 personas para que la normalidad sea la tónica en su desarrollo, o través del dorsal cero.

Llegada festiva

La salida está prevista el 17 de septiembre a partir de las 10:00 horas desde el recinto ferial de la Peraleda con llegada al parque de Safont donde la actividad culminará con una fiesta en la que no faltarán clases de zumba, hinchables, zona de juegos y un bar con bebidas para refrescarse.

También contarán con un stand de fisioterapia para aquellos que la carrera les haya dejado algún tipo de secuela y con autobuses urbanos, que a partir de las 11:30 horas llevarán hasta ‘La Peraleda’ a los participantes “que hayan dejado allí sus coches al inicio de la actividad”, ha dicho Mario Ruíz.

Arte Down

Además de este evento deportivo, la asociación ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento, una exposición que se podrá visitar en el Centro Cultural San Marcos hasta el 24 de septiembre. ‘Arte Down’ mostrará medio centenar de trabajos que han sido realizados por los miembros de esta entidad.

A este respecto, Trinidad Escobar ha explicado emocionada que desde la asociación trabajan por potenciar la cultura y el arte porque de este modo “los chicos y chicas pueden expresar sus sentimientos más profundos para que la gente los entienda”. Las obras que se exponen se pueden comprar.

Cartel: 

21314435_1462741600470096_2624756369923107782_n


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO