El alcalde propone condiciones y un código de buenas prácticas a los bancos para depositar el dinero de las arcas municipales - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde considera de sentido común que exista  reciprocidad entre los bancos y los ciudadanos y por ello ha propuesto como un “objetivo inaplazable” la “civilización y humanización” de los mercados “sin intentar entenderlos ni seguirlos”.

En esta línea ha dicho que el Gobierno municipal, en nombre de los toledanos,  pondrá también sus condiciones a las entidades bancarias si bien ha afirmado que esto se trata sólo de una medida paliativa a los desahucios puesto que lo realmente necesario es cambiar la legislación existente sobre esta materia.

Para García-Page, desalojar a las familias de sus viviendas es la consecuencia de la crisis “más obscena y que más remueve las entrañas”. Por ello, ha solicitado hacer un ejercicio de autocrítica y que el retraso en haber adoptado medidas sirva para que el cambio que ahora sea realice sea “más duro, más claro” y con mentalidad de futuro.

El alcalde se ha mostrado muy orgulloso de la reacción  ciudadana en torno a este asunto y ha pedido que la regulación de los desahucios beneficie a quienes realmente están indefensos y necesitan tener protección pública.

logo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.