PRESENTACIÓN LIBRO: «POBREZA Y BENEFICENCIA EN EL TOLEDO DEL SIGLO XIX»
PRESENTACIÓN LIBRO:
TÍTULO: Pobreza y Beneficencia en el Toledo del Siglo XIX.
AUTOR: Julio de la Cruz Muñoz.
El viernes 20 de marzo, a las 18:00h, el Decano de la Facultad de Humanidades presenta el libro de Julio de la Cruz Muñoz, editado por Almuz Ediciones, en el salón de actos de la Facultad de Humanidades de Toledo.
Julio de la Cruz, nació en Ajofrín, es Doctor (Sobresaliente Cum Laude) por la Universidad de Castilla-La Mancha, en el área de Historia Contemporánea.
Tal y como dice su autor en la contraportada, este libro pretende ayudar a comprender cómo era la sociedad toledana del siglo XIX, los pobres que vivían en ella, y las diferentes iniciativas de beneficiencia que se aplicaron para remediarla por parte de particulares, de la Iglesia y de las instituciones (Diputación y Ayuntamiento), hechas siempre desde la óptica de las clases dominantes que las dirigían. La cuestión social, tanto la de la población como de la que sufría más severamente la pobreza, era motivo de preocupación para ellas y de ahí las variadas propuestas para paliarla que se recogen en este libro.
| Día | Viernes 20 de Marzo |
|---|---|
| Hora | 18:00 |
| Lugar | Salón de actos de la Facultad de Humanidades de Toledo (UCLM), Plaza de Padilla, 4 – Toledo |
