Morcillo apela a los valores de la Constitución ante más de 300 niños de cinco colegios toledanos, reunidos en un homenaje a la Carta Magna - Ayuntamiento de Toledo

En un acto celebrado en la explanada de las escaleras de Recaredo

  • La vicealcaldesa, Inés Cañizares, ha asistido junto al concejal de Educación al acto conmemorativo protagonizado por alumnos de 5º y 6º de Primaria
  • Los niños, alumnos de La Milagrosa, Carmelitas, Santa Teresa, Tavera y Fábrica de Armas han leído artículos del texto constitucional

Más de 300 niños se han reunido este viernes en la explanada de las escaleras mecánicas de Recaredo, convocados por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Toledo, para participar en una lectura continuada de la Constitución, que ha iniciado la vicealcaldesa, Inés Cañizares, en el acto de homenaje a los 47 años de la Carta Magna.

El concejal de Educación, Daniel Morcillo, que ha calificado esta celebración como una de las “más importantes” que organiza su departamento, ha agradecido a los alumnos de 5º y 6º de Primaria de los colegios Tavera, Medalla Milagrosa, Carmelitas, Fábrica de Armas y Santa Teresa, así como a los docentes, su participación en este evento que les acerca a los valores de la Constitución.

En este sentido, ha abundado en la trascendencia de la Carta Magna, pues “no es algo lejano, no es algo abstracto, sino que marca las reglas de nuestro día a día. Nuestro país es como es gracias a la Constitución que hace 47 años nos dimos todos los españoles”, ha precisado Morcillo.

Con la lectura de la Constitución, “los chicos pueden ver cuáles son sus derechos y cuáles son sus deberes: ellos tienen derecho a la educación, a una ciudad segura, a unos servicios municipales de calidad, a tener, o no, unas creencias, a expresarse libremente, sin que nadie les censure, y a la igualdad ante la ley, con independencia de su religión, de su raza o de su sexo. Pero también tienen el deber de estudiar, de ser respetuosos y cívicos”, ha afirmado.

Por último, el concejal de Educación ha remarcado que “de lo que se trata no es sólo de trasmitir conocimientos, sino también de formar ciudadanos. Ellos, los niños, todavía no votan, pero son ciudadanos y participan plenamente de la sociedad en la que vivimos y tienen que ser conscientes de que, si conocen sus derechos, sabrán defenderlos mejor y, cuando sean mayores, podrán ejercerlos, ser responsables y contribuir a crear, entre todos, una sociedad mejor”.


logo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.