Jornada formativa ‘Sin nosotras, esta lucha está incompleta’
- La responsable de Igualdad de Plena Inclusión, Olga Cañizares, ha profundizado en los contenidos de la guía ‘Promotoras de Igualdad’ que recoge las barreras y necesidades específicas de las mujeres con discapacidad intelectual
El Ayuntamiento de Toledo ha acogido hoy la jornada formativa ‘Sin nosotras esta lucha está incompleta’, incluida en las actividades del 25N, y en colaboración con Plena Inclusión.
La concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, ha sido la encargada de dar la bienvenida al acto. Marisol Illescas ha destacado que la programación elaborada por su concejalía para este 25N, ha puesto el foco en las mujeres con discapacidad intelectual, recordando, además, que el próximo 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Dos fechas muy próximas en al calendario, que tal y como ha señalado Illescas, están “estrechamente vinculadas, ya que una de cada cuatro mujeres con discapacidad la adquiere como consecuencia de situaciones de violencia de género”.
Por ello ha destacado la importancia de celebrar este tipo de actividades formativas y la necesidad de dotar a estas mujeres de las herramientas necesarias para conocer sus derechos y “vivir una vida en igualdad”.
También ha tomado la palabra Daniel Collado, gerente de Plena Inclusión, quien ha asegurado que “este 2025 marca un antes y un después en la reivindicación de las mujeres con discapacidad”. Así, ha asegurado que es importante y necesario reforzar la capacidad de decisión y el reconocimiento social de estas mujeres, que incluso se han visto cuestionadas en sus testimonios.
Por último, la responsable de Igualdad en Plena Inclusión, Olga Cañizares, ha profundizado en los contenidos de la guía ‘Promotoras de Igualdad’, elaborada por la entidad, y que recoge las barreras y necesidades específicas de las mujeres con discapacidad intelectual en los ámbitos físicos, cognitivos, sociales y culturales.



