Toledo impulsa la segunda edición del Bono Comercio con un 20% de descuento para fomentar las compras navideñas en el comercio local - Ayuntamiento de Toledo

Bajo el lema ‘Esta Navidad compra cerca, regala vida donde vives’

  • Velázquez subraya la importancia de la colaboración institucional para poner en marcha iniciativas como ésta que dinamicen el comercio de proximidad

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha participado hoy en la presentación de la segunda edición del Bono Comercio de Toledo para la campaña de Navidad. Un acto celebrado en la sede de FEDETO en el que también han participado el concejal de Empleo y Promoción Económica, Juan Marín; el vicepresidente de la Diputación de Toledo, Joaquín Romera; el secretario general de FEDETO; Manuel Madruga; y el presidente de la Asociación de Comercio de la Ciudad de Toledo, Juan Manuel Albelda.

Gracias a esta iniciativa a la que contribuyen el Ayuntamiento de Toledo, la Diputación, y varias empresas privadas, se lanzarán 2.000 bonos nominales para que los toledanos puedan realizar sus compras en el pequeño comercio durante el periodo navideño, con un 20% de descuento por un importe de hasta 100 euros.

Durante su intervención, el alcalde de Toledo ha destacado la importancia de la colaboración institucional y de empresas privadas para poner en marcha iniciativas como ésta, que contribuyan a fomentar el comercio de proximidad, y confía en que el incremento presupuestario de esta segunda edición suponga “el despegue definitivo”, ya que además, se amplía a otros municipios de la provincia.

Así, si el año pasado fueron 70 los comercios adheridos, desde la Asociación de Comerciantes de la Ciudad de Toledo, confían en llegar hasta los 200 establecimientos.

Velázquez ha manifestado el compromiso del Ayuntamiento de Toledo “para multiplicar el valor de esta actuación, que es muy positiva dada la situación en la que nos encontramos”. En este sentido, ha señalado la importancia de enseñar “especialmente a los jóvenes” el valor de comprar en las tiendas de barrio por el trato, la cercanía y el conocimiento del producto que ofrece el comercio local, que no lo da ningún portal online”, ha asegurado el alcalde.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comercio de la Ciudad de Toledo, Juan Manuel Albelda, ha subrayado la importancia de esta herramienta para dinamizar el comercio local, un sector que afrontar los retos derivados de los cambios en los hábitos de consumo.

El Ayuntamiento de Toledo aporta 15.000 euros a esta campaña que estará en marcha entre el 1 de diciembre y el 5 de enero y los bonos podrán adquirirse en la web www.bonocomerciotoledo.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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