Toledo abre las puertas a ‘La Venganza de Don Mendo’, en una acción con carácter benéfico y que busca “dar a conocer la obra entre la gente joven” - Ayuntamiento de Toledo

Se representará en el Teatro Rojas

  • La recaudación es a beneficio de Cáritas Diocesana de Toledo y las Hermanitas de los Ancianos Desamparados Santa Casilda.
  • Se cuenta con una fila cero para que la gente pueda donar, lo que supone “un balón de oxígeno” para las entidades”.

Juan Marín, concejal de Promoción Económica y Empleo, junto a la concejal de Educación y Cultura, Ana Pérez, han presentado la obra teatral ‘La Venganza de Don Mendo’, que llega a Toledo de la mano de la compañía Bendito Cariñena. La representación tendrá lugar el próximo jueves, 16 de octubre, a partir de las 19:00 horas en el Teatro de Rojas. La recaudación de la obra tiene un fin solidario, a beneficio de Cáritas Diocesana de Toledo y las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Santa Casilda.

Don Jaime Ussia Muñoz Seca, miembro de la compañía de teatro y nieto del autor de la obra, Pedro Muñoz Seca, quiso “agradecer al Ayuntamiento de Toledo, con un especial protagonismo de Juan Marín. Pero quiero agradecer a las entidades beneficiarias, porque el fin de la compañía Bendito Cariñena es un fin altruista, para ayudar a las personas, además de difundir la obra de ‘La Venganza de don Mendo’”. Ussia asegura que la obra “tiene una doble función, dar a conocer la obra a la gente joven, y que no muera la obra”.

La presentación, llevada a cabo en la Sede de Fedeto, contó con la participación de su presidente, Javier de Antonio, quien invitó a “toda la sociedad a ayudar con esta labor y participar asistiendo a la obra o en la fila cero”.

Juan Marín revindicó el “trabajo realizado para poder conseguir que la obra se llevase a cabo en nuestra ciudad. Tras la propuesta por parte de la compañía y con el carácter benéfico de la misma, me puse en contacto con Ana Pérez, concejal de Cultura, y Paco Plaza, director del Teatro Rojas, para que, felizmente, esta representación vea la luz”. Por su parte, Ana Pérez asegura que “es un placer para el Ayuntamiento colaborar con la representación y para el Teatro de Rojas es también una alegría.” La edil concluye que “es una obra muy divertida y con mucho gusto y estilo”.

Por su parte, la secretaria general de Cáritas Toledo, Mónica Moreno, y la directora de la residencia de las Hermanas de los Ancianos Desamparados Santa Casilda, sor Elena Rebollo, quisieron agradecer la ayuda y que “sea posible realizar esta obra, que suponen un balón de oxígeno importante para los proyectos de Cáritas y para la gran labor de la residencia. Necesitamos estos actos y estas ayudas solidarias”.

Las entradas se pueden conseguir en la Sede de Proyecto Mater, en la Casa de ejercicios ‘El Buen Pastor’; en el Centro de Acogida y Formación ‘Santa Teresa de Calcuta’ de Cáritas, en el Barrio de Santa María de Benquerencia; y en la Residencia de Santa Casilda. Tendrá un coste, que será íntegramente benéfico, de 15 euros. Además, existe una fila cero: ES96 2100 8689 1002 0002 3139.