Illescas condena un nuevo asesinato por violencia de género y exige garantías en los dispositivos de protección a las víctimas - Ayuntamiento de Toledo

En la concentración mensual contra la violencia de género

  • Cinco nuevas entidades entran a formar parte del Consejo Local de la Mujer: Pretox, Mujeres de Negro contra la Guerra, Mujeres Iberoamericanas, Red Madre y Plena Inclusión.

La concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas, y varios concejales de la Corporación Municipal, han participado hoy en la concentración mensual contra la violencia de género convocada por el Consejo Local de la Mujer.

Illescas ha manifestado su condena ante un nuevo asesinato por violencia de género y ha trasladado sus condolencias a la familia de la víctima, reiterando el compromiso del Gobierno Municipal “para erradicar esta lacra social y con la protección integral de las mujeres”.

En este sentido, la concejal de Asuntos Sociales ha mostrado su preocupación por los fallos detectados en los dispositivos de control telemático, conocidos como Cometa o pulseras antimaltrato y ha exigido garantías en la protección a las víctimas.

“Esta situación es muy grave y creo que hay que pedir responsabilidad política de las personas responsables de esta contratación defectuosa, de estos fallos tan graves”, ha asegurado la concejal.

Además, Illescas ha avanzado que cinco nuevas entidades se incorporan al Consejo Local de la Mujer: Pretox, Mujeres de Negro contra la Guerra, Mujeres Iberoamericanas, Red Madre y Plena Inclusión. Estas dos últimas asociaciones han sido las encargadas de leer el manifiesto hoy, “poniendo en valor el apoyo a mujeres que deciden ser madres y la visibilización de las mujeres con discapacidad intelectual, que en muchos casos sufren una mayor vulnerabilidad ante la violencia de género”, ha asegurado la concejal.