Toledo acoge la mayor feria del empleo joven con el reto de reducir el paro juvenil y ofrecer espacios que generen oportunidades - Ayuntamiento de Toledo

Se ha inaugurado hoy en la nave de Espoletas de la Universidad de Castilla-La Mancha

  • Carlos Velázquez destaca la implicación de las instituciones en este tipo de iniciativa, “es un ejemplo de cooperación institucional y una oportunidad real para los jóvenes que quieren mejorar, garantizar un futuro laboral y contribuir a una sociedad mejor”.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha inaugurado hoy la Feria de Empleo y Emprendimiento Joven ‘Ponte en Marcha’, organizada entre el Ayuntamiento de Toledo, la Cámara de Comercio, la Federación Empresarial Toledana y la Diputación Provincial de Toledo y que tiene como objetivo reducir el paro juvenil y ofrecer espacios que generen oportunidades para los jóvenes que busquen una oportunidad laboral.

Una jornada “extraordinaria”, ha destacado el alcalde quien ha reconocido que está teniendo muy buena acogida con un gran éxito de público que se ha acercado para interesarse en alguna de las más de 500 oportunidades laborales reales que se ofertan en esta Feria donde participan más de 70 empresas.

Velázquez ha agradecido la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha que ha cedido la nave de Espoletas para su celebración, y al resto de instituciones por su implicación “es un ejemplo de cooperación institucional y una oportunidad real para los jóvenes que quieren mejorar, garantizar un futuro laboral y contribuir a una sociedad mejor”.

Además, el alcalde de Toledo se ha mostrado “encantado de que la Feria más importante en número de empresas participantes, de personas inscritas y, sobre todo, en ofertas de empleo disponibles, se celebre en la capital”.

Por su parte, Mari Ángeles Fernández, ha instado a los jóvenes a que aprovechen esta oportunidad y ha destacado la importancia de este evento, financiado por el Fondo Social Europeo a través de los programas de Garantía Juvenil, “pensar en empleo y en jóvenes, sabiendo el desempleo que tenemos, nos motiva a organizar iniciativas como esta y espero que hoy muchos jóvenes salgan de aquí con una oportunidad laboral, teniendo en cuenta que el paro juvenil ronda el 25%, frente al 15% de la media europea”.

Manuel Madruga, secretario de FEDETO ha reiterado la necesidad de que las instituciones se unan a este tipo de iniciativas “tenemos un paro juvenil excesivamente elevado y debemos contribuir a reducirlo, pero, además, queremos escuchar a los jóvenes, saber qué esperan de las empresas y cómo podemos mejorar para retener ese talento que en ocasiones se nos escapa”, y se ha mostrado convencido de que la feria será un éxito, “que ya lo es por el número de empresas participantes y el volumen de ofertas de empleo”.

Por último, la presidenta de la Diputación Provincial de Toledo, Conchi Cedillo ha indicado que “los jóvenes son el futuro y el empleo es la llave para posibilitar ese futuro”. Y por ello, ha destacado el compromiso de la institución provincial con la juventud y con este tipo de iniciativas, “apoyamos siempre a los jóvenes porque el empleo les dará libertad y la posibilidad de asentarse en su tierra”.