Se estudia extender esta iniciativa a la segunda quincena de agosto
- El concejal de Educación ha visitado este miércoles a los 170 niños toledanos que durante esta quincena asisten al colegio Fábrica de Armas “en una iniciativa que facilita la conciliación”
- Con un presupuesto de 85.700 euros, la temática es el deporte “y cada día se aprenden las reglas de una modalidad, que también se practica”
El concejal de Educación, Daniel Morcillo, ha visitado este miércoles el campamento urbano del colegio de la Fábrica de Armas, donde 170 niños toledanos asisten a una actividad que persigue “la conciliación de las familias, y, a la vez, pretende que los pequeños no sólo disfruten del ocio en esta época de vacaciones, sino que aprenden educación en valores, en un ambiente de convivencia y respeto”.
Morcillo, quien ha recorrido las diversas aulas del Fábrica de Armas, acompañado del gerente de ‘Ocio y Tiempo Libre, Nacho Rodríguez, que se ocupa de esta actividad, ha destacado que “el campamento urbano cuenta con un presupuesto de 85.700 euros y se desarrolla bajo la temática del deporte, para que los niños aprendan las reglas y lo practiquen. Ya han jugado a baloncesto, fútbol, tenis y rugby y ahora están con el béisbol”.
El campamento urbano, organizado por la concejalía de Educación, ha ofertado un total de 480 plazas, 30 más que el año anterior, que se dividen en tres quincenas, dos en julio y la primera de agosto, para las que se han recibido casi 1.400 solicitudes. La actividad va dirigida a niños toledanos de entre 3 y 14 años, que tienen posibilidad de acceder al centro, este mes el Fábrica de Armas, desde las 7,30 h, con desayuno, y hasta las 15,00 h, con servicio de comida.
En la primera quincena de agosto, será el colegio Alberto Sánchez, ubicado en el Polígono de Santa María de Benquerencia, el que acoja a otros 170 niños, que, al igual que los que durante julio asisten al Fábrica de Armas, han sido seleccionados mediante un sorteo.
Morcillo ha destacado la “buena acogida” de esta iniciativa, “que, a petición de algunos padres, intentaremos que se extienda el próximo año a la segunda quincena de agosto. “Desde la concejalía de Educación estamos decididos a apoyar a las familias, con lo cual todo aquello que favorezca la conciliación, con iniciativas tan sanas y positivas como estos campamentos, serán puestos en marcha, siempre en función del presupuesto con el que contemos”, ha finalizado.