Illescas reafirma su compromiso con la AECC para que puedan seguir adelante con su labor “tan necesaria para los enfermos y sus familiares” - Ayuntamiento de Toledo

En la cuestación anual para recaudar fondos

  • El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Toledo, Fernando Jou, asegura que este tipo de iniciativas son fundamentales “para poder seguir manteniendo de forma gratuita todos nuestros servicios para pacientes y familiares”, servicios que van desde la asistencia psicológica a ayudas económicas directas.

La concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas ha participado hoy en la cuestación anual de la Asociación Española Contra el Cáncer que se celebra todos los años el segundo jueves del año y en la que participan tanto los profesionales de la asociación, voluntarios, trabajadores y socios “para dar visibilidad y recaudar fondos para la investigación y para poder sufragar todos los servicios que prestan”.

Illescas, acompañada del presidente de la AECC en Toledo, Fernando Jou, ha señalado que es un día “importante para arrimar el hombro porque es muy posible que todos, en algún momento, de una forma u otra, suframos la enfermedad de cerca”.

Por ello, ha asegurado la concejal, es necesario el apoyo a la Asociación “y a todos aquellos que mejoran la vida de los pacientes y sus familiares de forma especial, como psicólogos, voluntarios, o una persona amiga, porque ese acompañamiento es muy necesario cuando se está pasando por esta situación”.

“Ahora es el momento de devolverles un poquito de todo lo que dan y desde el Ayuntamiento de Toledo tendemos la mano siempre a la Asociación para todo lo que necesiten y puedan seguir adelante con su labor”, ha indicado Marisol Illescas.

Fernando Jou por su parte ha asegurado que este tipo de iniciativas son fundamentales “para poder seguir manteniendo de forma gratuita todos nuestros servicios para pacientes y familiares”, servicios que van desde la asistencia psicológica a ayudas económicas directas.