El Ayuntamiento incorporará charlas sobre civismo impartidas por los concejales en el programa “Toledo Educa” - Ayuntamiento de Toledo

“Me gustaría que los 25 concejales diéramos al menos una charla para explicar a los niños lo importante que es el comportamiento cívico, mantener limpia la ciudad, cuidar nuestro mobiliario… porque es desde niños cuando tienen que asumir la importancia de que lo que tenemos es de todos”, ha dicho el alcalde, quien va proponer al concejal del área, Jesús Nicolás, que incorpore esta novedad en la edición del “Toledo Educa” del próximo curso.

El programa está dirigido a los escolares de la ciudad y tiene como objetivo que los participantes conozcan el funcionamiento del Consistorio y sus servicios a través de una visita a sus instalaciones, un programa que está teniendo un gran éxito entre los centros dado el gran número de solicitudes que se reciben.

Solidaridad y convivencia

En cuanto a la visita al campamento de verano, el alcalde ha destacado que este tipo de iniciativas demuestra lo mucho que se ha avanzado en el objetivo de conciliar la vida familiar y laboral y, al mismo tiempo, no abandonar el proceso de socialización de los niños con actividades que fomentan la solidaridad, la integración, la igualdad, la cooperación y la convivencia.

La concejal de Accesibilidad y Familia, María Teresa Puig, ha explicado que en este primer campamento participan alrededor de 145 niños que están realizando talleres de manualidades, actividades al aire libre, juegos, expresión corporal etc. porque “lo que queremos fomentar desde el Ayuntamiento es la participación de los menores y crear un espacio de convivencia y de hábitos saludables”.

El campamento de verano del colegio “Europa” finalizará el próximo 29 de julio, aunque el 1 de agosto comenzará en el colegio “Gómez Manrique” hasta el 30 del mismo mes con una participación de unos cien alumnos que también realizarán excursiones y visitas dentro y fuera de la ciudad.