Saluda del alcalde de Toledo - Ayuntamiento de Toledo

Quiero darte la bienvenida a Toledo, mi ciudad y, también, la tuya. Quiero darte la bienvenida a la “ciudad imperial”, pero también a la “ciudad de las tres culturas”.

La mayor riqueza de Toledo es la diversidad, y aquello que nos separa es, a su vez, lo que nos mantiene unidos. Somos ejemplo de que la pluralidad se traduce en cultura, en arte, en historia y, todo ello, en progreso.

Mi proyecto de ciudad nace del corazón, del amor a esta tierra, y pretendo llegar con hechos a todos los toledanos y hacérselo extensivo también a los que nos visitan.

Toledo no se puede entender sin España y nuestra nación no sería lo que es hoy sin este pedazo de su suelo. Somos la cuna de Garcilaso, de Alfonso X el Sabio, de Juana I de Castilla, somos la ciudad que inspiró a Bécquer, al Greco y a tantos y tantos artistas que dejaron su huella en ella.

Somos la fuerza de nuestro pasado, pero también el impulso hacia el futuro, hacia todo aquello que está por venir. Nuestro objetivo es lograr una administración cercana al ciudadano, accesible, puntera, y atendiendo siempre las demandas de los vecinos.

En esta página encontrarás información actualizada, la oferta cultural de la ciudad y el acceso a los principales servicios. También podrás trasladarnos tus sugerencias, porque tu opinión, para nosotros, es muy importante.

Estamos trabajando en un modelo de ciudad para jóvenes y mayores; para niños y adolescentes; para mujeres y hombres; basado en la igualdad, en el respeto a las leyes y a los derechos fundamentales. Este es un Toledo de todos y para todos. Sobre el cuidado de nuestro patrimonio y la protección del medio ambiente, y entre ambos el Tajo, fiel guerrero que abraza con fuerza a nuestra ciudad. Es prioridad para este equipo de Gobierno devolver a nuestro río el mejor aspecto, devolverle todo lo que siempre nos ha dado.

Como alcalde, os doy la bienvenida a la casa de todos los toledanos, a vuestra casa. Esta ciudad os recibe con los brazos abiertos, con el deseo de construir juntos un futuro prometedor.

 

Carlos Velázquez Romo

Alcalde de Toledo