La alcaldesa se suma a la romería del Santo Ángel Custodio y destaca la contribución de las tradiciones a la identidad toledana - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este fin de semana en los actos con motivo de la romería del Santo Ángel Custodio, una cita que se celebra cada año en la ermita y cigarral homónimo que concentra numerosas actividades de ocio y gastronomía, así como las visitas de cientos de toledanos y de toledanas.

Milagros Tolón, que se ha sumado a la celebración invitada por la hermandad, ha destacado la contribución de las tradiciones a la identidad toledana como ciudad milenaria y Patrimonio de la Humanidad, además de recordar la contribución del Ayuntamiento de Toledo a la promoción de las romerías y tradiciones que copan el calendario de vísperas de la Semana Grande del Corpus Christi.

Acompañada por ediles y concejalas del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, la alcaldesa también ha tenido palabras de reconocimiento hacia los responsables de la hermandad y del cigarral, al hacer posible que toledanos y foráneos conozcan estas instalaciones idílicas ubicadas a orillas del río Tajo, que como ha apuntado Milagros Tolón, es el principal patrimonio medioambiental de la ciudad.

La romería se ha desarrollado durante el fin de semana con actos litúrgicos y de ocio y gastronomía para todos los públicos. En esta cita con las costumbres toledanas no ha faltado el reparto de los panes y roscas del Santo, así como los tostones, la limonada y el juego de las quínolas. La jornada ha finalizado este domingo por la tarde con la procesión de la imagen del Santo Ángel Custodio por los jardines del cigarral arropado por numeroso público.