La Junta de Gobierno Local autoriza el proyecto técnico de renovación de acerado y aparcamiento de Río Alberche, 2 - Ayuntamiento de Toledo

La portavoz del Gobierno local, Noelia de la Cruz, ha autorizado el contrato e inicio de expediente de contratación para la ejecución de las obras comprendidas en el proyecto técnico de renovación de acerado y aparcamiento de la zona denominada Río Alberche, 2 con un presupuesto de 115.000 euros.

Según ha explicado la portavoz y edil de Obras se trata de un proyecto procedente de los presupuestos participativos. Además, también ha informado de la toma de conocimiento de la finalización de las obras de ‘Rehabilitación de firmes y pavimentos en el eje Zocodover-Tendillas, Calle Ohio-La Plata-San Vicente-Tendillas’ cuyo montante final ha sido de 1,5 millones de euros.

Y en el apartado de Cultura y Educación, De la Cruz, ha informado de sendos convenios de colaboración contraídos con la Real Fundación de Toledo para el año 2023 por un montante de 40.000 euros y, de otro lado, con la Asociación Cultural ‘El viento de la Luna’ para la realización del XV Festival de Cine CiBRA con un montante de 55.000 euros.

Finalmente, en el área de Hacienda y Transparencia, la portavoz ha dado a conocer que ha sido puesto en conocimiento de la Junta de Gobierno el informe de la Tesorería Municipal sobre Sostenibilidad de la deuda comercial correspondiente al mes de marzo de 2023, siendo el plazo medio de 14,82 días “inferior a los 30 que marca la ley”.