La alcaldesa anima a las mujeres a que confíen en sus capacidades y expresen su criterio sin miedo - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este martes en un encuentro organizado por Asaja Mujeres, una nueva asociación creada en 2022 y presidida por la presidenta de Asaja Toledo, Blanca Corroto, en el que la primera edil ha animado a las mujeres a que confíen en sus capacidades y expresen su criterio sin miedo.

Bajo el lema ‘Mujeres del Medio Rural ‘Mujer y liderazgo’, la primera edil ha participado en la Mesa ‘Liderazgo femenino’ en la que junto a otras ponentes ha ofrecido su visión y experiencia como a nivel personal y profesional, especialmente desde que diera un paso al frente para convertirse en la primera alcaldesa de Toledo.

Milagros Tolón ha estado acompañada por la presidenta de Asaja Mujeres y Asaja Toledo, Blanca Corroto; la directora de la Unidad de Patología Mamaria del Complejo Hospitalario de Toledo, Cristina Romero y en último término Cristina Fernández una madre coraje que dedica su vida al desarrollo y evolución de un hijo enfermo.

Clausura

También ha participado la alcaldesa en la clausura de esta jornada, en compañía de la Consejera de Igualdad, Blanca Fernández, y el presidente de Asaja, Pedro Barato.

Allí ha puesto de manifiesto que las mujeres “somos la mitad de la población y tenemos que llegar a alcanzar las mismas metas y objetivos que los hombres”.

Por ello, ha puesto en valor “estas jornadas que constituyen herramientas para visibilizar a las mujeres que hemos roto techos de cristal y que estamos llevando a cabo nuestra labor de manera asumible con el ser mujer”.

Milagros Tolón ha defendido la necesidad de seguir avanzando hacia una igualdad real y para ello, ha mantenido, “estamos trabajando de manera continua y es importante que los hombres y las mujeres tengamos el mismo objetivo que es la lucha por los derechos de la mujer”.

De esta forma, desde el Ayuntamiento se trabaja en la formación desde edades tempranas con las actividades del Toledo Educa para que la igualdad sea posible en una ciudad que ha mirado siempre por la tolerancia y la convivencia”.

La alcaldesa ha trasladado todo su “apoyo y colaboración” a Blanca Corroto, quien hoy ha expresado en este foro la necesidad de “apoyar y motivar a las mujeres para que asuman más responsabilidades y que se hagan más presentes”. La jornada de hoy, ha asegurado Corroto, tiene como fin “aportar nuestro granito de arena en la lucha de oportunidades pues hoy en día seguimos llevando más carga familiar y tenemos más trabas, a veces incluso mentales o autoimpuestas, si bien somos cada vez menos invisibles”.

mujer_liderazgo_26

mujer_liderazgo_26