El Gobierno municipal celebra la incorporación de una nueva pista de pádel adaptado en el Hospital Nacional de Parapléjicos - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Deportes, Pablo García, y la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Ana Abellán, han participado este martes en la inauguración de la pista de pádel adaptado del Hospital Nacional de Parapléjicos. Una nueva instalación deportiva que reafirma el liderazgo de la ciudad de Toledo como referente en deporte adaptado.

Así lo ha expresado el concejal de Deportes en su intervención, quien ha agradecido a la Fundación ‘Patrocina un deportista’, a la Fundación Mapfre y al resto de empresas colaboradoras su apuesta por la ciudad y por el Hospital Nacional de Parapléjicos, “cuna de grandes deportistas de primer nivel” y cuyos usuarios ven en la práctica deportiva una oportunidad para seguir adelante.

Para el Ayuntamiento de Toledo, según Pablo García, existen dos ejes vertebradores y fundamentales en sus diferentes áreas de gestión, también la deportiva: la igualdad y la inclusión. Precisamente, respecto a esta última, el responsable municipal ha destacado que la ciudad es este mes “la capital del deporte inclusivo a nivel nacional”.

Una afirmación que ha realizado para referirse a los destacados torneos que durante estos días se están celebrando en Toledo como el Campeonato Nacional de Baloncesto 3×3 en silla de ruedas en edad escolar, el Clinic de Para triatlón o la Iberdrola Spanish International Parabádminton que se disputará del 1 al 5 de marzo en el Rafael del Pino con el apoyo del Ayuntamiento y la participación de más de 170 deportistas de 35 países de todo el mundo.

La nueva pista de pádel adaptado será gestionada por Aspaym-Toledo, la Asociación Provincial de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados de la provincia de Toledo, y supondrá un complemento más para el proceso de rehabilitación de muchos de los pacientes del centro sanitario y para impulsar la carrera deportiva de otros que se dedican al pádel adaptado de manera profesional.

Unas 200 personas con discapacidad física practican pádel en silla de ruedas en España estando inscritos en la Federación Española de Deporte Adaptado, tal y como se ha contado en este acto en el que han participado representantes de las fundaciones y empresas que han colaborado económicamente para que esta instalación sea una realidad como el director general de Fundación Mapfre, Julio Domingo Souto; el presidente de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo, o Julián Casas, CEO de Patrocina un Deportista, entre otros muchos.

También han estado presentes la gerente del Hospital, Sagrario Azuela; la directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria, Carmen Encinas, y deportistas profesionales de pádel adaptado que han realizado al finalizar el acto una exhibición en la pista nueva.