El Ayuntamiento informa del dispositivo de tráfico de esta semana con motivo de la celebración del Corpus Christi 2022 - Ayuntamiento de Toledo

El edil de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha informado hoy en rueda de prensa del dispositivo de tráfico especial que el Ayuntamiento y los servicios técnicos han diseñado con motivo de la celebración del Corpus Christi 2022 a lo largo de la presente semana.

Desde las 09:30 horas de este martes 14 y hasta las 08:00 horas del jueves 16 se cortará la calle en el Paseo de la Vega, entre las glorietas de Tavera y Bisagra. El martes y el miércoles, de 21:30 a 01:30 horas, con motivo de los conciertos de Cadena Dial y Los 40 Pop, respectivamente, además del corte citado se cortará el tráfico también en los siguientes viales: Calle Marqués de Mendigorría, Duque de Lerma, Alfonso VI y calle de la Carrera.

Además, desde las 18:30 horas del miércoles y hasta las 15:00 horas del jueves, se procederá al corte de tráfico en Puerta de Bisagra hacia la plaza de Zocodover con motivo de la celebración de la víspera del Corpus y la celebración con algunas excepciones para taxis y vecinos y hoteles –según las circunstancias-.

A partir de las 15:30 horas se cortará el acceso al itinerario procesional, excepto para vecinos acreditados en los siguientes puntos: calle Rojas, plaza Tendillas, calle Ciudad y Plaza del Ayuntamiento. Desde las 18:30 horas y hasta las 15:00 horas del día siguiente se practicarán cortes de tráfico en San Juan de la Penitencia y plaza de San Justo hacia Sixto Ramón Parro, Plaza del Ayuntamiento, calle Rojas y Ciudad desde El Salvador, Plaza Tendillas, Valdecaleros y San Pedro Mártir, Plaza y Cobertizos de San Clara, Cristo de la Luz, Matías Moreno y Paseo de Recaredo hacia el Cambrón.

Además de los mencionados cortes de tráfico, se sumarán el día 16 otros tantos, de 07:00 a 15:00 horas en la calle Cervantes –excepto taxis, vecinos, hoteles y garajes.

Buses urbanos y aparcamientos

Desde el miércoles 15 a las 19:00 horas y hasta el jueves 16 a las 15:30 horas, la terminal de autobuses urbanos se instalará en las dársenas de autobuses situadas en la Ronda del Granadal, junto al remonte mecánico.
Los autobuses urbanos serán gratuitos desde las 19:00 horas del miércoles a las 15:00 horas del jueves y se reforzarán las líneas con mayor afluencia de viajeros (B1 y B2 incluidas) adaptando las frecuencias a las circunstancias del tráfico. De esta forma, el último servicio desde Zocodover de las líneas 1, 3, 41, 5, 61, 62 y 10 será a las 24:00 horas, tras lo cual arrancará el servicio búho (gratuito) en el horario y condiciones ordinarias.

Obras Reyes Católicos

En cuanto a las modificaciones vinculadas a la obra de Reyes Católicos, el edil de Movilidad ha mantenido que desde este lunes la línea 2 de autobús urbano trasladará su cabecera a la Puerta del Cambrón y la línea 12 elimina el ramal de Puerta de Bisagra a Recaredo, retornando directamente a la cabecera de la Plaza del Conde. Según ha mantenido el edil a preguntas de los periodistas, esta importante obra se desarrollará con normalidad de lunes a miércoles de la presente semana.

Aparcamientos

Además, Pérez del Pino ha recordado que los toledanos y visitantes cuentan con un total de 5.300 plazas de estacionamiento para turismos en aparcamientos gratuitos como la zona deportiva del Salto del Caballo, explanada de Santa Teresa, Safont, Toletvm o Azarquiel o bien en parkings públicos como el Corralillos, Hazas, Alcázar, Recaredo, Miradero o Juzgados de Marqués de Mendigorría.

En cuanto a los remontes mecánicos ubicados en el Paseo de Recaredo y en la Ronda del Granadal, se recomienda su uso y se recuerda que el miércoles 15 prestarán servicio hasta las 04:00 horas y del jueves 16 al domingo 19 hasta las 02:00 horas.

En cuanto a los servicios de Policía Local, el edil de Seguridad ha mantenido que se reforzarán el miércoles 15 por la tarde con 21 agentes y por la noche con 24, además el jueves prestarán servicio hasta un total de 28 efectivos.