La alcaldesa participa en el homenaje al expresidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este miércoles en el acto de presentación del retrato del expresidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, que ha tenido lugar en el propio Parlamento autonómico a modo de homenaje.

Milagros Tolón ha señalado en su cuenta oficial de Twitter que “hay recuerdos que nunca se borran y personas que nunca se olvidan” siendo una de ellas “nuestro amigo y compañero” Jesús Fernández Vaquero, a quien, con este gesto, “la que fuera su casa, guarda su memoria para siempre”.

El acto ha estado presidido por el presidente de Gobierno regional, Emiliano García-Page, y el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, y ha contado con la presencia de la viuda, Manoli Maqueda, además de muchos otros representantes de instituciones y entidades públicas, políticas y civiles de la sociedad castellano-manchega.

Fernández Vaquero falleció el 24 de marzo de 2021 a los 67 años edad a consecuencia de los problemas cardiacos que padecía. Un día después, el Gobierno regional y el Parlamento autonómico le rendían un sentido homenaje de despedida en el patio de las Cortes de Castilla-La Mancha. El retrato presentado hoy lleva la firma del pintor Emilio Fernández-Galiano.

Presidente de la Cámara durante cuatro años

Natural de la localidad toledana de Turleque, nació en 1953, y maestro de profesión, fue elegido por primera vez diputado en las Cortes de la región en las elecciones autonómicas de 1999, repitiendo en los comicios de 2003, 2007, 2011 y 2015 y desempeñando en este período todos los cargos de la mesa del parlamento regional.

Desde 2015 hasta 2019 ostentó el cargo de presidente de la Cámara y fue en 2019 cuando dio el salto al Senado siendo elegido senador por designación autonómica, cargo que ostentó hasta su fallecimiento. Además, entre 2012 y 2017 fue secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha.