PUNTOS DE CONCILIACIÓN FESTIVAL FEM 2022 - Ayuntamiento de Toledo

Con motivo del Festival FEM 2022 Día Internacional de la Mujer, el Excmo. Ayuntamiento de Toledo organiza, entre otras actividades, los siguientes espectáculos municipales:

  • 5 de marzo: Obra de teatro “El Grito” 20:00h. Lugar: Teatro de Rojas.
  • 6 de marzo: Concierto de Juan Valderrama 19:00h Lugar: Teatro de Rojas.
  • 11 de marzo: Obra de teatro “Las Sin Sombrero” 18:00h. Lugar: Sala Thalía
  • 12 de marzo: Obra de teatro “Alimañas (brillantes)” 20:00h. Lugar: Teatro de Rojas.

El Ayuntamiento de Toledo pone a disposición de las unidades familiares que quieran acudir a dichos espectáculos un servicio de conciliación familiar, para que los/as progenitores puedan acudir estando los y las menores a su cargo, de 3 años a 12 años, debidamente atendidos durante el transcurso de la misma.

El horario para dicho servicio será de media hora antes de empezar cada espectáculo y se prolongará hasta el final de los mismos.

Este servicio forma parte del Plan Corresponsables. El Plan Corresponsables, es una nueva política pública de Igualdad de género, que tiene por objeto iniciar el camino hacia la garantía del cuidado como un derecho desde el principio de la igualdad entre mujeres y hombres, a través de la financiación del Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha.

Las actividades que se van a realizar son de tipo lúdico-recreativas que favorezcan el desarrollo integral de los y las menores. Así mismo, estas actividades estarán dirigidas y supervisadas por personas con una formación en diferentes áreas relacionadas con la animación de ocio y tiempo libre.

Como requisito imprescindible para acceder a dicho recurso se requiere que los y las menores participantes estén empadronados en la ciudad de Toledo. El coste del mismo es gratuito y el criterio de adjudicación de plazas son criterios sociales.

Las plazas son limitadas, por lo que se requiere inscripción previa en el siguiente enlace https://docs.google.com/forms/d/1P_QOxlMlDhBfOVuFmcVdmA5_2xe4PqEKTkbtlY141mc/edit

En caso de resultar adjudicataria/o de la plaza del punto de conciliación se le comunicará con fecha 3 de marzo de 2022.