El próximo fin de semana Toledo celebra el Día de la Hispanidad - Ayuntamiento de Toledo

Así lo comunicó hoy la concejala de Festejos, Carmen Jiménez, quien insistió en que esta fiesta es para integrar a la comunidad latinoamericana residente en Toledo y los propios toledanos.

La “fiesta de la convivencia”, como comentó Jiménez, abrirá sus puertas el viernes 8 de octubre con una Fiesta de la Cerveza y un Concurso de Baile. Este día, el recinto permanecerá abierto desde las 12:00 horas hasta las 01:00 horas.

Durante el sábado 9 de octubre se degustarán comidas típicas latinoamericanas, habrá juegos infantiles, un concurso de baile y actuaciones musicales en directo. Ese día el  recinto permanecerá abierto una hora más, hasta las 02:00 horas.

Finalmente el domingo, hasta las 22:00 horas, se consumirán también alimentos latinoamericanos  y se hará entrega de los premios del concurso de baile.

Toledo tiene aproximadamente 1.500 latinoamericanos de países como Ecuador, República Dominicana, Cuba, Bolivia, Perú, Colombia, Chile, Argentina y Paraguay, según informó el Presidente de la Asociación de Latino América en Toledo, Jorge Darwin.

El Ayuntamiento de Toledo colabora con esta agrupación para celebrar la fiesta con 4.000 euros así como con diversas infraestructuras.