El alcalde recibe a una delegación de varias comunidades sefardíes que promocionará de manera conjunta el legado judío - Ayuntamiento de Toledo

Esta delegación internacional está compuesta por las comunidades judías de Grecia, Salónica, Macedonia, Bosnia-Herzegovina, Rumanía, Bulgaria, Turquía, Serbia e Israel.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, se mostró muy orgulloso de recibir a esta delegación y recordó el compromiso adquirido de alcanzar un hermanamiento con Jerusalén, fruto del viaje realizado hace unos meses con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

García-Page mostró a los presentes el legado sefardí que pervive en Toledo. Ciudad que, según manifestó, “tiene sangre judía”.

El alcalde reiteró que Toledo simboliza el encuentro entre distintas civilizaciones y religiones y explicó el papel fundamental jugado por la Escuela de Traductores para unir a Oriente y Occidente.

García-Page señaló que la capital de Castilla La Mancha “fue también ejemplo de intolerancia e intransigencia, que hoy rechazamos, así como conductas discriminatorias por condiciones de raza o religión”.

“No puede haber religión que predique el odio”, apostilló.

El alcalde entregó al  Ministro de Asuntos Exteriores de Bosnia-Herzegovina el libro “Chorographia del río Tajo”, de Luis Carduchi y éste le regaló un cuadro artesano que refleja una panorámica de Mostar.

 

 

logo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.