El Ayuntamiento invertirá más de 250.000 euros este año para la renovación de calles y alumbrado Las Covachuelas y La Antequeruela - Ayuntamiento de Toledo

García-Page, que estuvo acompañado en su visita de varios concejales del equipo de Gobierno y del presidente de la asociación de vecinos del barrio, José Medina, aseguró que todas estas actuaciones supondrán “una auténtica revolución” para esta parte de la ciudad, ya que cambiará por completo la imagen de la misma.

En este sentido, el regidor toledano explicó que se renovará el alumbrado público  desde la Puerta del Vado a la Puerta de Bisagra, se remodelará el acerado de las calles Honda y Carreteros se instalarán nuevos puntos de iluminación artística sobre las murallas de la ciudad desde la Puerta de Bisagra, con el cambio de faroles antiguos.

Asimismo, el alcalde puso en valor las obras de acondicionamiento y recuperación del entorno del rodadero del Parque de Sisebuto, junto a la Puerta de Bisagra, que se convertirá en un nuevo mirador y espacio público para la ciudad.

Esta actuación, está siendo desarrollada por el Taller de Rehabilitación de Medio Ambiente, dentro de los programas de formación y empleo de la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Toledo y que es posible gracias a un convenio con el Consorcio de la Ciudad de Toledo.

García –Page aseguró también que en breves fechas se iniciará la remodelación de la estación de autobuses, lo que permitirá “dignificar” todo su entorno, y que en este primer trimestre del año, posiblemente, pueda estar ultimado el proyecto de las nuevas escaleras mecánicas de acceso al Casco Histórico de Toledo desde Safont.

Esta nueva infraestructura, añadió el alcalde, se complementará con el proyecto de recuperación de Safont y las riberas del Tajo, creando un nuevo espacio de comunicación en la ciudad y con una renovada imagen, que hará posible estar “a un minuto” del centro histórico desde Las Covachuelas y La Antequeruela.

El regidor toledano afirmó también sentirse orgulloso de haber dado solución al importante problema de tráfico que tenían estos dos barrios, reordenando las plazas de aparcamiento para los vehículos, la mitad de las cuales están reservadas para los residentes.

García-Page recordó el “aluvión” de vehículos procedentes de otros barrios que tenían “colonizados” a los vecinos ahora se ha podido resolver dando oportunidades de aparcamiento para todos, pero beneficiando de manera especial a los residentes de estos barrios.