Milagros Tolón asiste a la celebración hispano-mozárabe con motivo de la Festividad de Santa Leocadia, patrona de Toledo y su juventud - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y otros miembros del Gobierno local y de la Corporación municipal han asistido este sábado a la fiesta en honor a Santa Leocadia, patrona de Toledo, unos actos organizados por la hermandad que en la actualidad suma más de medio centenar de cofrades.

La celebración ha tenido lugar en la parroquia de Santa Leocadia y se ha iniciado con una solemne misa en rito hispano-mozárabe presidida por el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, para honrar a la que también es patrona de la juventud toledana, y es que así lo estableció el cardenal Antonio Cañizares durante su gobierno en la Archidiócesis.

La hermandad de la mártir romana que preside Rafael Rodríguez ha vivido su día grande con esta celebración señalada en el calendario toledano, que ha culminado con la veneración de las reliquias de la Santa y una degustación de limonada. La Iglesia de Santa Leocadia ha registrado una amplia participación de toledanos y toledanas, y ha contado con representantes de la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, así como de otras hermandades de la capital regional.


logo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.