El Ayuntamiento ultima la poda iniciada en noviembre con actuaciones adicionales debido a peticiones vecinales - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo ultima la campaña de poda que comenzó el pasado mes de noviembre y que se ha complementado en estos días con actuaciones adicionales de saneamiento y mantenimiento debido a peticiones vecinales que ha registrado el Consistorio capitalino, lo que incrementará en unos 350 árboles las intervenciones previstas inicialmente.

En total, se han realizado actuaciones de poda en unos 2.050 ejemplares, para lo cual han participado tres cuadrillas equipadas con los medios necesarios e intervenido en tres tipos de poda: De seguridad, con la eliminación de las ramas muertas, deterioradas o que presentan mayor riesgo de caída; la sanitaria, para frenar la propagación de enfermedades en la masa arbórea y la poda de mantenimiento para eliminar ramas muertas, renuevos y suprimir ramas estructurales mal dispuestas.

Las actuaciones realizadas se enmarcan dentro del Plan de Poda 2015-2016 del Ayuntamiento y concluirán a mediados del mes de marzo. Si bien, tal y como estaba previsto, el Consistorio complementa este año las podas con la plantación de árboles en alcorques de vías y espacios públicos de todos los barrios.

El objetivo de esta campaña es “tener una ciudad limpia y ordenada con espacios ajardinados en perfecto estado para el disfrute de los ciudadanos”, tal y como anunció la alcaldesa al inicio de estas labores de mantenimiento.

12799254_10153490789067183_3119799513469558551_n