El Consejo de Administración del Consorcio aprueba los presupuestos de la entidad para el próximo año - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido hoy la reunión de la Comisión Ejecutiva del Consorcio y su Consejo de Administración, organismos en los que se han presentado los presupuestos de la entidad para el año próximo, que ascienden a 4.096.225,69 euros.

El Consejo de Administración del Consorcio de la Ciudad de Toledo el Presupuesto Ordinario del Órgano de Gestión del Real Patronato para el año 2016, que asciende a 4.096.225,69 euros, lo que representa un descenso del 1,9% respecto al presupuesto inicial del año 2015 (4.174.779,03 euros, según ha explicado el gerente del Consorcio, Manuel Santolaya.

Este descenso del Presupuesto se debe fundamentalmente a una menor utilización de una parte del Remanente de Tesorería que se obtendrá en la liquidación del presupuesto del año actual. Respecto a las aportaciones de las Administraciones consorciadas, todas ellas permanecen invariables respecto a las del ejercicio anterior, salvo la de la Diputación Provincial de Toledo que se incrementa en 100.000 euros.

Santolaya ha explicado que las principales inversiones del Consorcio se desarrollarán a través de dos grandes capítulos, que abarcan y reflejan la totalidad de las necesidades del Conjunto Histórico y están enfocados a conseguir la revitalización del patrimonio residencia, dotacional, urbano, arqueológico y monumental del mismo: “Acceso a la vivienda y fomento de la edificación” y “Arqueología y protección del patrimonio histórico-artístico”

En lo que se refiere al Presupuesto del año 2016, el primero de estos Capítulos, que se subdivide en los Programas de Política de Vivienda e Infraestructura y el de Patrimonio Público y Equipamiento, comprende las ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas, las ayudas a la rehabilitación de locales, la restauración y puesta en valor de los elementos especiales que distinguen a las casas del Casco Histórico, las subvenciones en Áreas de Rehabilitación Preferente y las actuaciones en el ámbito urbano. Este capítulo es el que, como en años anteriores, acapara el principal esfuerzo inversor del Consorcio, con una previsión de gasto que representa 41,8% del total del Presupuesto de 2016.

Por su parte, el Capítulo de Arqueología y Protección del Patrimonio Histórico-Artístico, que se subdivide en los programas de Patrimonio Monumental y Patrimonio Arqueológico, comprende la actuaciones en diversos edificios civiles, Bienes de Interés Cultural (BIC), edificios monumentales e inmuebles con elementos de interés, así como la investigación y puesta en valor de yacimientos arqueológicos y representa el 26,3% del total del presupuesto de gastos.

Con anterioridad a la reunión del Consejo de Administración del Consorcio de Toledo, la Comisión Ejecutiva del mismo había procedido a la aprobación técnica de varios proyectos: “Obras de rehabilitación de fachadas en calle Rojas, 7”, “Obras de actuación de mejora en la cripta del convento de Concepcionistas” y “Obras casa del Temple”. También se aprobó la licitación de las obras de recuperación y consolidación de las bóvedas romanas medievales y las fachadas de la calle Alfonso X el Sabio esquina a la calle Navarro Ledesma, 1”.

logo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.